InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava acogerá la presentación...

El viernes 2 de septiembre

La Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava acogerá la presentación del libro sobre las familias rabaneras de Andrés Mejía

En ‘Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava’, Andrés Mejía, presenta una historia humana y muy cercana a los actuales rabaneros, desde la base del tronco en todos los apellidos, además de mostrar multitud de árboles genealógicos, se pueden hacer muchas lecturas con toda la información que se aporta.


En total son 112 apellidos los que el historiador analiza en esta publicación, en el grupo de los apellidos más antiguos de Argamasilla de Calatrava, y que además han llegado hasta nuestros días, están los apellidos Calle, Céspedes, Domínguez, Escobar, Escudero, Espinosa, García-Lobo, Gavilán, Letrado, Luna, Maestre, Muñoz-Campa, Ramírez, Raya, Rodríguez-Catalán, Trapero; todos ellos constan en los libros parroquiales desde el siglo XVI y han tenido continuidad en Argamasilla y se puede decir que son apellidos con sabor “rabanero”.


Además, Godeo nos transmite una gran cantidad de curiosidades que ha encontrado anotadas en los documentos consultados que nos informan de hechos y acontecimientos de aquellas épocas. Sin duda un gran trabajo que no dejará indiferente a la mayoría de los rabaneros, que podrán conocer tanto el origen de sus apellidos como la multitud de datos que sobre sus antepasados pueden saber gracias a la labor realizada por Andrés.


Andrés Mejía Godeo


Natural de Puertollano, el historiador Andrés Mejía Godeo, es un trabajador incansable, estudioso del pasado de las gentes que, a lo largo de la historia, han habitado en los pueblos de la provincia de Ciudad Real, como así los demuestra su gran obra “La provincia de Ciudad Real en el Nuevo Mundo. Siglos XVI – XVII”, donde, en un recorrido realizado por todos los pueblos, sacó a la luz y mostró los vecinos que hicieron las américas. Profundamente interesado en el pasado de los pueblos del Campo de Calatrava. Ha publicado once libros de todos dedicados a la historia de localidades del Campo de Calatrava, especialmente de Calzada de Calatrava, de la que ha publicado más de treinta y cinco estudios sobre diferentes temas y épocas de la localidad y que han sido publicados en diferentes publicaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO