InicioComarcaArgamasilla de CalatravaLa carta de despedida de Jacinta Monroy: "Solamente me ha movido el...

Desde su perfil de Facebook

La carta de despedida de Jacinta Monroy: «Solamente me ha movido el progreso colectivo de Argamasilla de Calatrava»

Jacinta Monroy.- Querida/o vecina/o:

He considerado conveniente dirigirme a ti por este medio tan personal para darte cuenta de una decisión que estaba en mi mente hacía ya mucho tiempo y cuyo primer paso fue renunciar a todas las responsabilidades de gestión que, desde años atrás, había venido ejerciendo en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Se trata de mi progresiva desvinculación de la vida pública en la que, hoy jueves 17 de marzo, he dado el paso definitivo. Te hago saber así que he presentado mi renuncia por escrito a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava, que formalmente será efectiva a partir del próximo día 30. Pese a todo lo que he meditado alrededor de esta decisión, os reconozco que no me ha resultado nada fácil tomarla.

Sobre todo, porque ante el apoyo mayoritario con que he ido renovando la amplia confianza que me habéis ido otorgando para llevar las riendas de nuestro pueblo, he llegado a pensar en el sentimiento de deslealtad que, ésta ya irrevocable determinación, pudiera provocar. Soy consciente de que, posiblemente, tu caso no haya sido ése y legítimamente hayas optado por otras propuestas electorales. Pero haya sido cual haya sido el sentido de tu voto en estos años, créeme que también mi labor de regidora ha velado por tus intereses. Solamente me ha movido el progreso colectivo de nuestro pueblo. Nada más que eso.

Todo en la vida humana tiene un principio y un final. Creo que me toca dar ya este paso, sobre todo una vez hecha realidad la mayor infraestructura que estaba pendiente para una Argamasilla de Calatrava de futuro y con perspectivas muy halagüeñas. La depuradora de aguas residuales. Mi mayor compromiso y quebraderos de cabeza y espíritu desde 2011, ya está en marcha.

El proyecto de Gobierno que he venido encabezando no queda huérfano. Yo he podido ser su cabeza más visible, pero sabéis de la implicación de mi equipo de concejales y concejalas durante todo este tiempo. Ahora, ellas y ellos darán continuidad a toda esta gestión y en la confianza que les tengo depositada no me cabe duda, no os quepa tampoco duda, de que estarán muy por encima de mí. Por eso, pido tu apoyo para quienes toman mi relevo.

Solamente me queda ya pediros perdón. Perdón por los errores, actitudes vehementes o sentimientos de incomprensión que hayáis podido sufrir y sentir por mi causa, haya sido como alcaldesa, como persona o como vecina.

Apelo a vuestra siempre generosa misericordia y afabilidad. Os deseo lo mejor en la vida de aquí en adelante.

Gracias por todo. Gracias por tanto.

Jacinta Monroy

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO