InicioProvinciaDaimielLa carrera del Centro de Mujer de Daimiel se viste de naranja...

La recaudación de esta séptima edición se va a destinar a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real

La carrera del Centro de Mujer de Daimiel se viste de naranja para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple

La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han presentado este lunes los detalles de la ‘Carrera solidaria de la Igualdad en familia y contra la Violencia de Género’. La recaudación de esta séptima edición se va a destinar a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en la que se integra la delegación local que se ha constituido en Daimiel. Por ese motivo, los participantes lucirán camisetas naranjas, el color que simboliza la sensibilización sobre la llamada “enfermedad de las mil caras”.

La carrera se celebrará la mañana del 13 de noviembre. Será la primera la vez que se dispute un domingo y en jornada matinal. La concejala de Igualdad, Alicia Loro, ha explicado que el cambio se ha producido porque creen que “puede ser más atractivo para las familias y para la participación” que un sábado por la tarde, como se había realizado hasta ahora.

La dinamizadora social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana, ha informado de que los precios de los dorsales se mantienen: 5 euros para los adultos y 2 euros para los menores de edad. Las inscripciones se abrirán el miércoles 2 de noviembre y el plazo se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre.

Se pueden hacer de manera presencial en el horario de atención al público del Centro de Mujer o bien enviando un correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es. El pago de la cuota se puede hacer directamente con tarjeta de crédito en el TPV de Mujer o haciendo un ingreso bancario en las cuentas del Ayuntamiento de Daimiel. En el momento de hacer la inscripción, se puede recoger la bolsa y la camiseta de la carrera.

Orellana avanzaba que el formato de la carrera será el mismo. Las pruebas de los menores se empezarán a organizar partir de las 11:00 horas, y se disputarán a las 11:30 horas. A las 12:00 horas será el turno de los adultos que la vayan a hacer andando, y a las 12:30 horas el de los que la completen corriendo. El circuito también se repite y los que vayan andando darán dos vueltas. Los que lo hagan corriendo darán tres para sumar un total de 5 kilómetros.

Para la prueba también se va a habilitar una fila cero y, en el caso de que algún menor quiera participar en la prueba de los adultos, tendrá que pagar 5 euros y contar con autorización firmada.

Como ya es tradicional, para la carrera se habilitará un espacio de conciliación, con la clase magistral de zumba y con unas gachas para reponer fuerzas al mediodía. Además, habrá diferentes sorteos de regalos a los que se optará con el número del dorsal.  

.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO