La candidatura socialista de Alhambra busca devolver a la localidad “la ilusión, el avance y el progreso que merece”

La portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y diputada nacional, Cristina López Zamora, destaca de la candidatura socialista para Alhambra y Pozo de la Serna, que “respira ilusión, y es una muestra clara de las ganas de cambio que existen en esta población, y de pasar página de ciertas actitudes, que sin duda no han traído nada bueno a Alhambra, sino más bien dejadez”.

Por ello asegura, López Zamora, “si los vecinos y vecinas de ambas localidades, lo tienen a bien, Alhambra pasará de los espectáculos y los titulares negativos, a ser ejemplo de avance social y progreso en la provincia”.

Recuerda que estos últimos cuatro años, de no haber sido por las políticas e inversiones puestas en marcha en la localidad, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, ninguno de los servicios que se prestan hubieran podido desarrollarse. Solo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa más de 6,5 millones de euros esta Legislatura, y casi 1 millón más hay que sumarle de la Diputación.

Practicamente 7,5 millones de euros, que han servido para mantener los servicios sociales, poner en marcha planes de empleo, planes de obras, planes de caminos, las ayudas para agricultores y ganaderos, para las pequeñas empresas y los autónomos, y también para las asociaciones, se han podido arreglar carreteras, o poner en marcha el Plan Corresponsables que bien habrá venido a las familias con niños, asegura la portavoz socialista.

“Una ayuda que al equipo de gobierno, inmerso en sus líos personales, le ha venido como agua de mayo y sin pedirla, porque las instituciones socialistas no entienden de colores, imaginad lo que podría conseguirse si en Alhambra contamos con un ayuntamiento socialista, aliado con la Junta y la Diputación”, y añade para finalizar “no podemos olvidar que quienes pusieron por delante de su municipio, sus problemas personales y de partido, son los mismos que hoy componen la candidatura electoral del PP, lo que da una idea de cómo podría acabar el pueblo si siguen otros cuatro años al frente de él”.

Candidatura socialista centrada en dar solución a todas las necesidades

María Isabel Merino, candidata a la alcaldía de Alhambra y Pozo de la Serna, se presenta ante sus vecinos y vecinas con un programa cargado de propuestas “realistas y que vienen a cubrir las necesidades que tenemos”, afirma.

Un programa en el que destaca el acondicionamiento, como zona de paseo, del tramo de la carretera N-430, desde la gasolinera hasta el cruce con la nueva circunvalación en dirección Ruidera; proseguir con el embellecimiento del parque ‘Mirador del Calvario’; reanudar la renovación de las redes de agua potable; la construcción de un Velatorio, o la ejecución de una nueva Piscina Municipal, entre otros proyectos muy interesantes.

En materia de Educación, se facilitará que todos los niños cuenten con libros de texto gratuitos, ya que el Ayuntamiento aportará lo que no sea subvencionable por otras institucionales, y se empezarán las gestiones para la ejecución de una Escuela Infantil, necesaria para las familias de la localidad.

Tampoco de dejarán de lado la Sanidad y los Servicios Sociales. Así, el equipo de Merino quiere apoyar a la Oficina de la Mujer con personal especializado para dar el servicio de asesoramiento y ayuda; prestar Ayuda a Domicilio gratuita, y potenciar igualmente el Centro de Mayores.

Por otro lado, se pondrá en marcha una concejalía de Promoción Económica y Turismo, para potenciar este sector y que repercuta, así, en el crecimiento económico de la población, apoyando en todo momento al tejido industrial, agrícola, ganadero, comercio y sector hostelero.

Promover las Fiestas de mayor tradición del pueblo, trabajar en la mejora del Punto Limpio para colaborar con el mantenimiento del entorno y del medio ambiente, y apostar fuertemente por la Cultura y el Turismo, colaborando con las asociaciones de Alhambra, potenciando la Universidad Popular con cursos y talleres variados, y recuperando actividades como la Semana Cultural o las Jornadas Íbero-Romanas Laminitanas, son medidas que forman también parte del contrato ciudadano socialista, “buscamos que Alhambra sea un municipio acogedor de turistas, que generan riqueza en nuestro pueblo”, finaliza indicando la candidata socialista.

Comentarios