InicioProvinciaManzanaresLa Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Manzanares organizan un curso...

Financiado con el Fondo Social Europeo

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Manzanares organizan un curso de limpieza de edificios y locales

Las dependencias del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral acogen desde esta semana el curso de limpieza de edificios y locales que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Manzanares con la Cámara de Comercio. Veinte personas mayores de 45 años en situación de desempleo se están beneficiando de esta formación que mejorará su empleabilidad.

Cien horas de duración tiene el nuevo cursos que se está desarrollando en el SOIL. Se trata de una acción formativa relacionada con la limpieza de edificios y locales, cuya parte teórica está teniendo lugar desde el 7 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo, está dirigido a personas desempleadas de entre 45 y 60 años. “Este curso cuenta con veinte participantes, pero ha habido tanta demanda que se han quedado quince personas en lista de espera, por lo estudiaremos la posibilidad de realizar otro en el futuro”, señala el concejal de Políticas de Empleo Pablo Camacho

Además de formarse como operarios y operarias de limpieza, mejorando de esta forma sus posibilidades de encontrar trabajo, esta formación ofrece una certificación que será baremable en futuras ofertas laborales del sector público.

Una vez finalicen las cien horas de teoría, las veinte personas participantes podrán realizar prácticas en dependencias municipales poniéndose a disposición del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Manzanares. Además, la Cámara de Comercio subvencionará con hasta 5.000 euros a las empresas que contraten a los participantes durante al menos seis meses.

Esta acción formativa es la tercera y última colaboración realizada este año entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Todas ellas han sido financiadas por el Fondo Social Europeo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO