InicioProvinciaLa Cámara de Comercio presenta en Agudo y Chillón la Oficina Acelera...

En sendas jornadas sobre digitalización empresarial

La Cámara de Comercio presenta en Agudo y Chillón la Oficina Acelera PYME para la comarca de Montesur

Los días 3 y 7 de marzo tuvieron lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agudo y en el salón de actos de la Biblioteca de Chillón, respectivamente, sendas jornadas sobre digitalización empresarial, en las que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, un espacio físico y virtual de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital. Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La jornada de Agudo fue presentada por la Alcaldesa de Agudo, Maria Isabel Mansilla Piedras, reunió a una veintena de empresas de la Comarca de Montesur. La jornada de Chillón contó con la presencia de Manuela Escudero, concejala de Promoción Económica. En estas sesiones, el técnico responsable de la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, explicó a las empresas asistentes las oportunidades que ofrece la transformación digital también en entornos rurales y cómo se pueden apoyar en los servicios gratuitos que presta la oficina. También dio a conocer las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos, así como los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital. De igual manera se informó del itinerario de acciones de sensibilización en materia de digitalización, denominadas “Encuentros Digitales de la OAP”, los cuales comenzarán el próximo 11 de marzo con el webinar «La transformación Digital son las Personas».

En la sesión también se explicó el Programa de ayudas KIT DIGITAL, destinado a fomentar la Digitalización de PYMES, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Financiado por la UE – NEXT GENERATION EU. La primera convocatoria de ayudas de este programa, para el segmento de empresas entre 10 y 49 trabajadores, se ha publicado, y el plazo de solicitud comienza a partir del día 15 de marzo a través de la Sede Electrónica de Red.es.

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico, desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincialque para esta comarca cuenta con la atención directa de la Técnico de Dinamización, Ariadna Muelas (montesur@camaracr.org; 699 49 77 43).

El día 10 de marzo se repetirá esta jornada informativa en Villarrubia de los Ojos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO