InicioProvinciaLa Cámara de Comercio de Ciudad Real presenta en El Robledo la...

En una sesión Transformación Digital

La Cámara de Comercio de Ciudad Real presenta en El Robledo la Oficina Acelera PYME para la zona de Cabañeros

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de El Robledo una jornada en torno a la digitalización empresarial, en la que se presentó la OFICINA ACELERA PYME de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, un espacio físico y virtual, en el que se realizan labores de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital. Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La jornada reunió a una veintena de empresas de la zona Cabañeros y fue inaugurada por la Alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo Díez. A lo largo de la sesión, el técnico responsable de la Oficina Acelera Pyme cameral, Luis Enrique Rodríguez, explicó en qué consisten los servicios que presta la oficina, y que están disponibles de forma gratuita para todas las empresas de la provincia para apoyarlas en el ámbito de la digitalización. También dio a conocer las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos, así como los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital.

En la sesión se hizo mención especial al KIT DIGITAL, el Programa de Ayudas para la Digitalización de PYMES, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Financiado por la UE – NEXT GENERATION EU.

La jornada se enmarcó dentro del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con reto demográfico, desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación provincial.

Durante las próximas semanas se repetirá esta sesión en diferentes puntos de la provincia, como Manzanares el 23 de febrero, Almuradiel el 24 de febrero. El 3 y 7 de marzo tendrá lugar en Agudo y Chillón respectivamente, para la comarca de Montesur

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO