Han participado una treintena de empresas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza un curso de fiscalidad en la empresa familiar

La Cámara de Comercio ha organizado un curso sobre fiscalidad en la empresa familiar en los entornos del comercio nacional e internacional, en la que han participado una treintena de empresas.

La empresa familiar es uno de los grandes pilares de la economía española.  Según datos del Instituto de Empresa Familiar (IEF) siguen este modelo el 90% de nuestras empresas, generan casi el 70% del empleo privado y aportan cerca del 60% del PIB. Son el motor económico de nuestro país y por ello, cobra especial relevancia garantizar la continuidad y el crecimiento. 

Esta actividad formativa ha sido diseñada para profundizar en la fiscalidad específica que afecta a las empresas familiares.  Se han analizado los principales aspectos para la optimización de los beneficios fiscales de la empresa familiar y su planificación sucesoria como herramienta de transición entre generaciones.  Además, se han detallado las particularidades del proceso de internacionalización de una empresa familiar, dada su importancia para alcanzar niveles de competitividad que permitan el crecimiento de la empresa.

La Cámara de Comercio, en su continua contribución a la mejora de la preparación de las empresas de la provincia, celebrará los días 7, 9, 14 y 16 de marzo un curso online sobre “Política de precios y gestión de conflictos entre canales, clientes y mercados”, y que cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta actividad permitirá a la empresa disponer de una estrategia de precios planificada, desarrollada y ejecutada que mejore su competitividad tanto en el mercado nacional como internacional.

Comentarios