InicioProvinciaLa Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollará una nueva misión comercial...

El próximo 28 de marzo se abre el plazo de inscripción para participar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollará una nueva misión comercial a República Dominicana, Panamá, Guatemala y El Salvador

El próximo mes de mayo la Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollará una nueva misión comercial en la que las empresas participantes podrán presentar sus productos en distintos países de América Central. Esta acción cuenta con la cofinanciación de la Diputación provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Plan Internacional de Promoción.

La mejora de la situación de seguridad en Guatemala y El Salvador, junto con el hecho de presentar un crecimiento económico sostenible, hace que la región centroamericana haya despertado un gran interés entre las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha. Son numerosos los sectores de oportunidad en los países de América Central, destacando confección, aparatos mecánicos, automóviles y accesorios, productos químico-farmacéuticos, material y maquinaria de construcción, medioambiental (tratamiento de aguas y de desechos, energías alternativas), tecnología agrícola y de riego, maquinaria textil, servicios de ingeniería y consultoría por las grandes necesidades de infraestructuras (diseño y supervisión), agroalimentario y bebidas, entre otros. 

En lo que a Panamá respecta, hub económico y de transportes de la macrorregión Centroamérica – Caribe, sigue contando con una fuerte presencia de empresas españolas que utilizan el pequeño país caribeño como plataforma para entrar en otros mercados de la zona. Completaremos la misión con República Dominicana, uno de los mercados de mayor crecimiento de la zona y que ha tenido una rápida recuperación tras la crisis derivada de la pandemia, con un pujante sector turístico y una renta de entre las más elevadas de Latinoamérica.

El plazo de inscripción se abre el 28 de marzo, y las empresas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción, conocer detalles y condiciones económicas y plantear cualquier cuestión sobre las mismas acudiendo a la propia institución cameral, llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO