InicioComarcaBrazatortasLa "buena gestión económica" del equipo de Gobierno de Brazatortas permite invertir...

El alcalde subraya el "afán municipal" por no afectar "fiscalmente" a sus vecinos

La «buena gestión económica» del equipo de Gobierno de Brazatortas permite invertir 130.000 euros en asfaltados de viales

El Ayuntamiento de Brazatortas, gracias a la gestión rigurosa de las cuentas municipales por parte del equipo de Gobierno, ha podido invertir 130.000 euros de fondos propios, en el reasfaltado estos días de diferentes vías urbanas.

Pablo Toledano señala que “en nuestro objetivo de no afectar fiscalmente a los vecinos y ante el retraso en abonos a este Ayuntamiento por parte de otras administraciones, decidimos destinar remanentes en nuestra tesorería a estas inversiones necesarias”.

El regidor torteño recalca que, “como desde el primer día en que los torteños me dieron su confianza, venimos realizando una política seria de gestión municipal, lo que nos permitió ya hace años tener unas cuentas plenamente saneadas”.

Por eso, abunda Toledano Dorado, “tras haber superado la situación calamitosa que tuvimos que asumir de corporaciones municipales socialistas anteriores, en esta actual situación de crisis e inflación, podemos favorecer a todos nuestros empadronados”.

Y en particular a cuantos propietarios de fincas urbanas y rústicas se refiere porque, como recuerda el regidor, “contamos con uno de los porcentajes más reducidos en el Impuesto de Bienes Urbanos, en sus dos modalidades”.

Para los asfaltados realizados, el Ayuntamiento torteño ha realizado dos licitaciones diferentes, siendo la de mayor importe, por 96.729,41 euros, la adjudicada a Obras y Viales Guadiana por mejorar en 2.650 metros cuadrados la superficie de actuación.

Este proyecto de ‘Pavimentación de viarios en la localidad de Brazatortas’ en la calle José Poveda, en su tramo hasta la calle Estación del Tren y en el camino al Pantano de Carboneras, a base de capa de mezcla bituminosa en caliente AC16 35/50.

Y la segunda por contrato menor del proyecto denominado ‘Pavimentación Calle Cuartel’, que fue adjudicado a Juan González Benítez que, por un valor de 33.946,15 euros con análogas características de materiales.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO