InicioProvinciaValdepeñas‘La Boheme’ de Puccini dará inicio este sábado a la programación cultural...

A partir de las 19:30 horas en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’

‘La Boheme’ de Puccini dará inicio este sábado a la programación cultural de otoño de Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón este sábado 29 de octubre, a las 19.30 horas, para recibir ‘La Boheme’ de Puccini. Una ópera en cuatro actos con solistas y orquesta de la compañía lírica Opera 2001 y el Coro Siciliano, con el maestro Francesco Costa.

La ópera ‘La Boheme’, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, es una de las obras maestras de la ópera italiana. Se basa en la novela ‘Escenas de la vida bohemia’, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros, se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, en www.unientradas.es y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Otras funciones

Por otro lado, dentro de la programación, el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ acogerá la versión del clásico ‘Edipo, a través de las llamas’ de Paco Bezerra llegará a Valdepeñas el sábado 19 de noviembre, con Alejo Sauras, Mina El Hammani, Julia Rubio, Omar Zaragoza, Jiaying Li, Alejandro Linares, Diego Rodríguez y Eduardo Mayo en el reparto.

El flamenco también tendrá su cabida en la programación cultural el 26 de noviembre con el 43 Festival de Arte Flamenco ‘Ciudad de Vino’, con El Pele, Niño Seve, Pele Junior, Naim Real, Miguel Katumba, Igmar Alderete, Manuel Jiménez, Miguel Orega, Antonio Campos y Juanma El Tomate.

El mes de diciembre se estrenará con el clásico navideño ‘El Cascanueces’. Será el viernes 2 de diciembre con el Ballet de Kiev, que ofrecerá una función solidaria ya que una parte de cada venta de entrada irá destinada a UNICEF, para apoyar su trabajo de emergencia en Ucrania.

El viernes 9 de diciembre el teatro levantará el telón para recibir a ‘Blancanieves’, un musical familiar que cuenta con un reparto con actores con y sin discapacidad, que relata una fascinante aventura que rompe con los estereotipos y mentiras que nos hacen soñar con princesas perfectas.

Por otro lado, la comedia negra ‘True west’ se representará el sábado 17 de diciembre protagonizada por Tristán Ulloa, Kike Guaza y la colaboración especial de Jeannine Mestre.

Además, habrá funciones de teatro escolar concertadas con los centros educativos de primaria de Valdepeñas, como ‘En kilómetro 523’ y ‘La tía mandarina’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO