InicioProvinciaTomellosoLa Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso programa actividades para celebrar...

Habrá talleres presenciales, teatro infantil, una charla sobre Halloween, una presentación de un libro, visitas de escolares y una actividad infantil

La Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso programa actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’, de Tomelloso, ha preparado una completa programación en torno al Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el próximo lunes, 24 de octubre. Habrá talleres presenciales, teatro infantil, una charla sobre Halloween, una presentación de un libro, visitas de escolares y una actividad infantil.

La primera de las propuestas incluidas en la programación es la presentación del libro “El gran salto de Nai”, de Alfredo Crespo, un libro infantil nacido gracias a una campaña de crowdfounding. La historia cuenta el aprendizaje de un niño, Nai, que se encuentra con barreras vitales que debe aprender a saltar. La presentación, que será retransmitida en directo a través del canal de Facebook del área de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado, 22 de octubre, a las 12:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca. Además del autor, está previsto que participen la concejal de Infancia, Alba Ramírez; Eugenio Martínez como presentador del acto y María Encarna Cabañas, como colaboradora.

Para el lunes, 24 de octubre, se ha programado una actividad infantil a cargo de Julia Díaz, en torno su cuento “Liborio en Monte Azul”. La actividad, que tendrá lugar en la Biblioteca, va dirigida a alumnos de 4º de Primaria. La jornada del lunes se completará con la visita de grupos de escolares a las instalaciones de la Biblioteca para que la conozcan y sepan cómo funciona. Ambas actividades han sido programadas con los colegios de la localidad.

El jueves 27 a las 18:30 h, en el Auditorio López Torres, la compañía Bichos de Luz representará el divertido y escalofriante teatro infantil ”Halloween para niños. El espectáculo es para todas las edades y públicos.

El viernes 28 comenzarán los Talleres Tecnológicos para adultos impartidos por BILIB. El primer taller es una “Iniciación al uso de las Redes Sociales Nivel I”. Hasta final de año se impartirán otros talleres como: “Iniciación a las Redes Sociales II”, “Iniciación al uso del libro digital y sus catálogos online”, “Gestión de Redes Sociales para la búsqueda de empleo eficaz” e “Iniciación a la administración electrónica y trámites online”. El horario será de 9.30 a 13.30 horas en la Sala de Informática de la Biblioteca.

La programación del Día Internacional de las Bibliotecas se completará con la charla divulgativa “Halloween: la herencia de los celtas”, impartida por Daniel Cuadrado, que dará a conocer el origen de esta peculiar fiesta que ha alcanzado un recorrido y repercusión enormes a nivel mundial. Esta charla, programada para el viernes 28 de octubre, a las 18:30, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca y podrá seguirse en directo a través del canal Facebook del área de Cultura del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO