InicioProvinciaDaimielLa Biblioteca Municipal de Daimiel estrena puntos de interés

Una selección de libros que, tanto en la sala de adultos y juvenil como en la infantil, se ha guiado por el lema ‘BiblioTEcuida’

La Biblioteca Municipal de Daimiel estrena puntos de interés

La Biblioteca Municipal ha celebrado este lunes el Día de las Bibliotecas con el estreno de sus nuevos puntos de interés. Una selección de libros que, tanto en la sala de adultos y juvenil como en la infantil, se ha guiado por el lema ‘BiblioTEcuida’, el que ha elegido este año el Ministerio de Cultura para conmemorar este 24 de octubre.

Se trata de enfatizar que la biblioteca no se reduce a una sala de estudio en silencio o al préstamo de libros, sino que es una institución cultural que cuida muchas más inquietudes y necesidades de sus usuarios, como apuntaba la bibliotecaria Laura García Carpintero.

Desde esa premisa, la biblioteca daimieleña ha puesto el acento en la salud mental y cómo el material de sus fondos puede ayudar a mantener una mente equilibrada a nivel emocional.

Así también se ha hecho en la sala infantil con una selección de libros para los padres y para que los niños se entiendan a sí mismos y a los demás. En el punto de interés, hay libros que, en el apartado para los papás y las mamás, abordan la lactancia; en otro, las emociones que pueden experimentar un niño por la separación de los padres, y en un tercero, para saber cómo se siente una maestra en clase. En este caso, se trata de cuentos en los que se busca que los niños entiendan las emociones de los otros, como explicaba Analía García.

Además, durante todo el lunes se repartirán préstamos a ciegas, un ejercicio de confianza con los usuarios ya que se llevarán a casa un libro elegido por las bibliotecarias.

La programación de las Jornadas de Otoño continuará en noviembre con, entre otras citas, la presentación del nuevo poemario del daimieleño, Miguel Galanes. Será la tarde del jueves 10 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO