InicioRegiónLa Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá hasta finales de octubre la muestra...

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acogerá hasta finales de octubre la muestra ‘La Zúa. Ediciones de obra gráfica’

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, con sede en el antiguo alcázar de Toledo, acogerá hasta finales de octubre la muestra ‘La Zúa. Ediciones de obra gráfica’, con creaciones del del editor, grabador y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Perico Simón.

Organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la muestra incluye obras producidas en el taller La Zúa, que durante muchos años ha sido una de las referencias en la actividad gráfica de Cuenca. En la trayectoria de Perico Simón destacan, entre otras muchas, sus colaboraciones con el poeta visual Teo Serna, con el poeta y collagista José Luis Jover o con el reciente ganador del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, Antonio Alcaraz. También ha producido un libro de grabados con el pintor Simeón Saiz.

En la inauguración de la exposición, que puede visitarse en la sala Borbón-Lorenzana hasta el 29 de octubre, acompañaron al artista conquense el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la directora de la Biblioteca regional, María Dolores Cristóbal, entre otros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO