InicioProvinciaDaimielLa Banda Municipal de Música de Daimiel será homenajeada por su contribución...

La Tertulia Cofrade Cíngulo, a través del ‘Nazareno de Plata’, reconocerá a la formación musical

La Banda Municipal de Música de Daimiel será homenajeada por su contribución a la Semana Santa

El reconocimiento denominado ‘Nazareno de Plata’ que otorga la asociación Tertulia Cofrade Cíngulo se concederá el próximo 11 de marzo a las 20:30 horas en el Pabellón Ferial a la Banda Municipal de Música. El galardón, que alcanza su séptima edición, reconoce públicamente la dedicación, constancia y entrega de aquellas personas que han trabajado y luchado por mantener, engrandecer y difundir nuestra Semana Santa en todos sus aspectos, como explicaba Santiago Cejudo, cabeza visible de la Tertulia.

La Banda Municipal de Música de Daimiel, que el pasado 7 de enero ha cumplido 146 años de vida, tocará las marchas procesionales al cierre de un acto que sirve de “sencillo homenaje” al trabajo y dedicación desarrollada y que permite “engrandecer aún más el rico patrimonio inmaterial del que goza la Semana Santa de Daimiel”

Según Cíngulo, “la Semana Santa de Daimiel, como tantas otras, no sería nada sin su patrimonio inmaterial anexo. Es decir, olores, sabores, sensaciones…pero existe un elemento fundamental que completa el entorno de esta celebración: nos referimos al sonido”. Por eso, argumenta, “la Banda Municipal es un pilar fundamental en la Semana Santa de Daimiel. La tradición musical corre por las venas de los habitantes de nuestro pueblo y se transmite de generación en generación. Gracias a todos sus componentes y familias que durante años se esforzaron por llenar las calles de nuestro pueblo, Daimiel sigue sonando en Semana Santa”.

En dicho acto, presentado por Lourdes Espinosa, se han planteado las medidas sanitarias anti Covid-19 y el aforo será limitado. Asimismo, se aprovechará para presentar el Cartel de la Semana Santa 2022 que edita la Tertulia Cofrade Cíngulo y que este año correrá a cargo de la pintora y restauradora Sheila Criado.

Galardonados

Durante los últimos años también han sido distinguidos con el ‘Nazareno de Plata’ distintas hermandades, entidades y personas como Ángel Sánchez Cantero, fundador de la banda OJE (2016), la figura de «La Madre del Nazareno Daimieleño» cuya estatuilla recogió la asociación de mujeres del Barrio de San Roque (2017), la banda de Cornetas y Tambores de los Coloraos (2018), Daimiel Televisión (2019), Policía Local (2020). El último galardonado fue Joaquín Martín Consuegra (2021), “por su afiliación durante años a la cofradía de los Coloraos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO