InicioProvinciaDaimielHomenaje de la Banda Municipal de Daimiel a la música clásica mexicana...

Este domingo a las 12:00 horas en el Teatro 'Ayala'

Homenaje de la Banda Municipal de Daimiel a la música clásica mexicana en el Concierto de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música celebrará este domingo su concierto de Santa Cecilia, a partir de las 12:00 horas en el Teatro ‘Ayala’. Su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, destacaba que en esta cita la banda “se embellece con sus mejores piezas”, normalmente con estrenos o con composiciones que llevan mucho tiempo sin tocarse.

En esta ocasión, lo más llamativo del repertorio llegará en la recta final con las dos obras que rendirán “un homenaje a la música clásica mexicana, bastante desconocida por aquí”. Será de la mano de los compositores Arturo Márquez y José P. Moncayo, de los que interpretarán Danzón nº 2 y Huapango, respectivamente. “Una selección que habitualmente se escucha en el repertorio de las orquestas sinfónicas”, adelantaba Sánchez-Valdepeñas.

Antes, en un concierto que no tendrá descanso, advertía el director de la banda, habrá dos pasodobles ‘La Primitiva’, de Jef Penders, y ‘Yakka’ de Vilaplana. También se tocará ‘Festive Overture’ de Dimitri Shostakovich, y ‘Diógenes’ de Jacob de Haan, una de “sus composiciones más complicadas”.

Como es tradicional, la Banda aprovechará el concierto para distinguir a los músicos que cumplen 25 y 50 años en la formación. El pin de oro, el que se entrega por las bodas de oro, es para José Francisco Romero del Hombrebueno, el percusionista que toca los platillos en la banda. Los de plata serán para la clarinetista Rosa María Sánchez-Bermejo y el saxofonista Raúl Martín de la Sierra.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro Ayala.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO