InicioPuertollanoLa Asociación 'Santa Águeda' de Puertollano estará presente en el XI Encuentro...

Se celebrará este jueves y viernes en Santander

La Asociación ‘Santa Águeda’ de Puertollano estará presente en el XI Encuentro de la Federación Española de Cáncer de Mama

La Asociación ‘Santa Águeda’ de Puertollano estará presente en el XI Encuentro de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) que se celebrará este jueves y viernes en Santander para abordar los nuevos desafíos de la investigación y la innovación ante el cáncer de mama en todas sus fases.

Todos los temas del Encuentro, especialmente lo relativo a investigación e innovación tienen como referencias el desarrollo científico de las mejoras tanto en calidad de vida como en estrategias terapéuticas en el ámbito del cáncer de mama, tal y como se refleja en los Congresos de la sociedades científicas internacionales (ASCO, ESMO); las prioridades del Sistema Nacional de Salud (SNS) expresadas en la Estrategia en Cáncer del SNS, las aportaciones del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer  y los informes y posicionamientos de las Sociedades Científicas y Grupos cooperativos (SEOM, GEICAM y SOLTI).

En el marco de los debates actuales del sistema sanitario es imposible no referirnos al impacto de la pandemia por COVID-19 en la prevención y el control del cáncer de mama. El Consejo Interterritorial del SNS ha propuesto actividades clave sobre las respuestas asistenciales al reto planteado por el COVID en nuestro SNS. En el encuentro se revisará la situación tanto desde la perspectiva de la investigación como asistencial y de prevención.

Por consiguiente, los objetivos se vinculan a la reflexión y el debate sobre los desafíos de la investigación y la innovación ante el cáncer de mama en todas sus fases y los desafíos en los ámbitos de la atención oncológica, todo desde la perspectiva de la mujer-paciente de cáncer de mama. Tratar los avances en investigación e innovación, las nuevas tecnologías y cómo abordar la calidad de vida de una paciente oncológica o la importancia de la información y comunicación con la paciente de cáncer de mama así como los avances de la digitalización del sector sanitario entre otros.

Participarán expertos, profesionales de la sanidad y mujeres representantes de las Asociaciones integradas en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). La aportación de las mujeres es un elemento sustancial e innovador en este tipo de encuentros para completar una visión integral de los desafíos actuales en la atención oncológica. Mujeres de distintas procedencias y formación, con un denominador: expertas activistas en Cáncer de Mama y Cáncer de Mama Metastásico.

Este encuentro está dirigido a profesionales de la sanidad y de la enfermería; a estudiantes de medicina y enfermería; a mujeres-pacientes de cáncer de mama y a personas interesadas por el presente y el futuro de la investigación y la innovación en la atención oncológica, todo ello en el ámbito de los retos actuales de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO