InicioProvinciaLa Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio insiste en "la...

Durante su Asamblea General

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio insiste en «la problemática» por «el retraso» en los pagos adelantados

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha insistido durante su Asamblea General en «la problemática» por «el retraso» en los pagos adelantados. El presidente, Francisco Molina, ha comentado la problemática surgida a raíz de la aplicación del RD Ley 06/2022 y del RD-Ley 11/2022 (que prorroga las medidas de aplicación del descuento hasta el 31/12/22), problemas con los sistemas informáticos y tener que soportar el adelanto de los 20 céntimos/litro de descuento, que ha llevado a que algunas EE.SS. hayan tenido que cerrar por falta de respaldo económico.

La organización empresarial firmó con Eurocaja Rural un acuerdo para tratar de paliar esta liquidez económica, pero aún existen dificultades puntuales.

El sector sigue teniendo que soportar un retraso cada vez mayor en el abono de los descuentos aplicados previamente, lo que compromete su viabilidad económica. Por ello, la patronal nacional –CEEES- ha presentado varias propuestas, a las que aún no ha respondido el Gobierno central.

También se ha tratado todo lo referente a la adaptación del sector a la nueva Ley de Residuos, Suelos contaminados y Economía circular (Ley 7/2021), y a los puntos de recarga eléctrica, normativa del RD 184/2022.

Por último, COPERMÁTICA ofreció una jornada informativa sobre la transformación digital en el sector.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO