InicioProvinciaLa Asociación Provincial de Construcción renueva su Junta Directiva

Tras la Asamblea General

La Asociación Provincial de Construcción renueva su Junta Directiva

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) ha celebrado su Asamblea General, bajo la presidencia de Manuel Carmona, a la que han asistido más de 50 empresarios de toda la provincia. En el transcurso de dicha Asamblea se procedió, asimismo, a la elección y renovación de vocales de junta directiva para los próximos cuatro años.

En su informe a la Asamblea, el presidente de APEC reivindicó el papel de la construcción como generador de actividad y empleo en la provincia, habiendo cerrado 2021 con cerca de 16.000 trabajadores en el sector, casi  un 10% más que en 2020, o un incremento en el número de visados de un 40%.

Durante la Asamblea se aprobaron por unanimidad los informes económicos y de actividades, poniendo en valor Manuel Carmona «la fortaleza que a nivel organizativo y financiero ha conseguido APEC a pesar de las crisis que ha vivido el sector, con casi 200 empresas asociadas en toda la provincia y configurándose como el único interlocutor de las empresas del sector ante las administraciones y agentes sociales».

Entre los retos que se marca APEC para el segundo semestre están la firma del convenio colectivo provincial una vez que se firme el nacional, seguir haciendo frente a la difícil problemática del incremento de los materiales con el asesoramiento a las empresas asociadas,  así como la organización de acciones formativas e informativas en asuntos tan variados como las ayudas a la rehabilitación de viviendas o la prevención en construcción.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO