InicioProvinciaLa Asociación Provincial de Autoescuelas denuncia "el perjuicio ocasionado por la Feria...

Espera y confía que el Ayuntamiento "entienda y comprenda que este agravio no debe seguir produciéndose"

La Asociación Provincial de Autoescuelas denuncia «el perjuicio ocasionado por la Feria de Abril de Ciudad Real en la pista de prácticas»

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, concretamente el grupo de autoescuelas que realizan prácticas en la Pista que tiene concedida el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace muchos años, pone de manifiesto que viene soportando y padeciendo, año tras año, el hecho de la celebración de la Feria de Abril, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo.

Para la celebración de dicha Feria, el Ayuntamiento obliga a quitar las vallas que, por imperativo legal, se tiene delimitando el terreno donde se realizan con los alumnos las prácticas previas al examen que la Jefatura Provincial de Tráfico convoca para la obtención de distintos tipos de permiso de conducir para los que son obligatorias dichas prácticas (permiso A –motos-, permiso C -camiones de mercancías- y permiso D -autocares y autobuses de viajeros-). Es más, las que quedan instaladas por seguridad, como este año y anteriores ejercicios, han sido tiradas o rotas, con el consiguiente perjuicio para todas las partes.

Esta situación, reitera esta organización empresarial, genera una serie de perjuicios a los alumnos por el retraso que supone la paralización de las prácticas (casi 3 semanas) y económicos por los gastos que se ocasionan al quitar y reinstalar las vallas. Esa paralización impide la preparación de los alumnos que están pendientes de conseguir el permiso que les facilitará su incorporación al mercado laboral, muy necesitado de esa especialización (transporte de mercancías y de viajeros).

Ante este tipo de hechos, esta Asociación de Autoescuelas ha enviado todos los años distintos escritos al Ayuntamiento de Ciudad Real sin obtener respuesta a ellos. Los últimos fueron enviados el 19/05/22 y reiterado el 26/05/22, ante la ausencia de respuesta al mismo.

En dichos escritos se le hace ver al Ayuntamiento “el agravio comparativo que se viene sufriendo al beneficiar a la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, en perjuicio de la nuestra, paralizando nuestra actividad empresarial –que no es lúdica- y la preparación de nuestros alumnos. Igualmente, solicitamos determine otros terrenos para ubicar la citada Feria ya que, nos consta, el Ayuntamiento podría poner a disposición de aquella Asociación otros terrenos sin tener que perjudicar a la nuestra”.

La Asociación espera y confía que el Ayuntamiento entienda y comprenda que este agravio no debe seguir produciéndose, que “no se puede desnudar a un santo para vestir a otro” y que el próximo año “no nos veamos obligados a desmantelar la Pista de Prácticas”. Por ello, se insiste en el cambio de ubicación de dicha Feria y que se obligue a la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo a asumir la parte de gastos que le corresponde en justicia por la paralización de la Pista durante tantos días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO