InicioPuertollanoLa Asociación Musical 'Arpegionne' de Puertollano culminará un trepidante 2022 con un...

Asistirán en vivo a una ópera

La Asociación Musical ‘Arpegionne’ de Puertollano culminará un trepidante 2022 con un viaje cultural a Francia

Entre el nutrido tejido asociativo de Puertollano, está de forma destacada a la Asociación Musical Arpegionne de Puertollano, asociación reconocida sin ánimo de lucro y una de las asociaciones culturales con más actividad de la provincia de Ciudad Real. En los últimos años ha organizado festivales de música, realizado grabaciones discográficas y ha asistido y realizado representaciones musicales por toda la geografía nacional en todos los ámbitos: para la infancia, conciertos benéficos, conciertos sociales, encuentros musicales y en un amplio abanico cultural.

Esta asociación de Puertollano registrada en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Castilla-La Mancha ha colaborado con grandes artistas del panorama cultural de la provincia y fuera de ella, desde músicos, pasando por rapsodas, escritores, cantantes, actores y un largo etcétera en sus más de diez años de vida como asociación.

Este 2022 ha supuesto uno de los años más completos de la asociación cultural desde su creación. Miembros de la asociación cultural han desarrollado una amplia actividad cultural por diferentes puntos de España, fomentando la difusión de la música, estimulando a compositores y artistas a componer obras musicales de nueva creación y no han escatimado medios para el desarrollo de múltiples representaciones musicales y culturales. A destacar que todo este gran trabajo los miembros de la asociación participan y desarrollan las actividades sin lucro alguno. 

Un aspecto importante ha sido la interpretación de recitales musicales cocinados y germinados en la propia asociación cultural. Uno de los más desarrollados y con el que esta asociación sin ánimo de lucro ha querido contribuir a la causa, ha sido a la difusión de su espectáculo “Con Ellas”, un recital lírico que junto con la gran Soprano Patricia Gozalo Céspedes versa y denuncia contra la lacra que aún persiste en nuestra sociedad como es la violencia de género.

Toda esta trepidante actividad cultural desarrollada desde diferentes prismas culminará con unas Jornadas Musicales a final de año y un viaje cultural a Francia, donde miembros de la asociación tendrá la oportunidad y el privilegio no sólo de asistir en vivo a una ópera y realizar un tour cultural en una de las capitales más impresionantes y llenas de cultura de toda Europa, sino realizarán una representación musical nada menos que en el Instituto Cervantes del país galo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO