InicioProvinciaLa Asociación Intersectorial de Autónomos y ATA se unen en favor de...

Facilitará el acceso a la digitalización y a los fondos Next Generation

La Asociación Intersectorial de Autónomos y ATA se unen en favor de los autónomos de Ciudad Real

La Asociación Intersectorial de Autónomos (AIA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de integración que tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores autónomos asociados de la provincia de Ciudad Real.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades conjuntas para la defensa de los derechos de trabajadores autónomos de la provincia y fortalecer sus habilidades y conocimientos para, por ejemplo, digitalizar su negocio, facilitándoles el acceso a los fondos que les ayuden a modernizarlos, aprovechando las ventajas de fondos Next Generation.

“ATA está comprometida con la digitalización y para ello hemos creado una oficina técnica y digital que va a facilitarles mucho la burocracia y el proceso digital a los trabajadores autónomos. Sus negocios no pueden quedarse atrás en la transformación digital”, ha comentado Jose Luis Perea, secretario general de ATA Federación en la firma. “Además contarán, previo consentimiento del asociado, con un asesor técnico que resuelva las dudas jurídicas, fiscales, económicas o laborales que les surjan en sus negocios, de forma personalizada, así como descuentos con entidades de primer nivel, información semanal de las principales novedades que afectan a los autónomos…”

La mayoría de los autónomos de la provincia de Ciudad Real tienen menos de 2 empleados y la publicación de la convocatoria de esta ayuda del kit digital está prevista para el próximo mes, por lo que es importante que estemos bien informados y asesorados. Ahora más que nunca es necesario que unamos fuerzas y sumándonos a ATA somos más fuertes. Estamos más que satisfechos con este acuerdo” asegura Rodrigo Caballero, secretario general de AIA.

Ambas organizaciones valoran positivamente la firma de este acuerdo, por el que se comprometen a trabajar conjuntamente para la defensa de los intereses de los más de 35.000 trabajadores autónomos de la provincia de Ciudad Real: “Esta alianza va a ayudarnos a trasladar nuestra problemática a las administraciones públicas, logrando mayores medidas a favor del colectivo”, señalan ambos responsables.

El convenio está a disposición de los asociados y pueden informarse de su contenido contactando con la Asociación Intersectorial de Autónomos (AIA).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO