InicioProvinciaLa Asociación de Periodistas de Ciudad Real concede a Antonio Villarroel su...

El Museo López Villaseñor acogerá el acto el 28 de abril

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real concede a Antonio Villarroel su insignia de oro

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) entregará el próximo 28 de abril sus premios anuales en un acto que reunirá en el Museo López Villaseñor a partir de las 14 horas a buena parte de la sociedad civil de la provincia.

Antonio Villarroel (Talavera de la Reina, 1958) recibirá la segunda insignia de oro que concede la centenaria asociación. La distinción –patrocinada por la Diputación Provincial- quiere reconocer la trayectoria de un profesional que deja atrás más de 40 años de oficio, 31 de ellos en Ciudad Real. El jurado, una vez analizadas las diferentes propuestas realizadas por los socios de la APCR, pone en valor el bagaje de este profesional que aterrizó en 1990 en la provincia para dirigir las emisoras de Radio Nacional de España. Desde entonces, ha ejercido su profesión muchos años dirigiendo la Unidad Informativa de RTVE y otros como redactor, en pleno contacto con la actualidad y con los oyentes, hasta que el pasado mayo le llegó la jubilación.

Junto a Antonio Villarroel, subirán al escenario la periodista Manuela Lillo y el fotógrafo Remigio Rueda. Ambos recogerán el XVII Premio APCR de Periodismo patrocinado por Félix Solís Avantis por su reportaje titulado “La intensa lucha por la vida” publicado en la edición impresa del periódico La Tribuna.

El reportaje premiado refleja el trabajo de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real en plena tercera ola de la pandemia de coronavirus tras compartir una jornada de siete horas de trabajo con ellos. El jurado profesional valoraba la trascendencia que tuvo el reportaje en el momento en que se elaboró y publicó. El uso de las vacunas era incipiente y, por tanto, su efectividad estaba por comprobar. Además, en un periodo crítico de contagios se trasladó a la ciudadanía la sangrante realidad que se vivía día y noche en la UCI del centro manchego. Las vivencias de los sanitarios, sus advertencias, casos reales que desmontaban bulos alimentados por las redes sociales y el movimiento antivacunas, todo ello queda recogido en el texto.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real también aprovechará el acto –que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real- para conceder a la Cadena COPE una mención especial al cumplirse sesenta años de la apertura de su emisora en la provincia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO