InicioProvinciaLa Asociación de Mujeres de La Solana recupera la normalidad a ritmo...

En un torneo con mesas de cinco jugadoras cada una

La Asociación de Mujeres de La Solana recupera la normalidad a ritmo de cinquillo

La Asociación de Mujeres de La Solana volvió a celebrar una de sus actividades más tradicionales: el campeonato de cinquillo. La sede de la calle Carrera reunió este jueves a 25 socias para participar en el célebre juego de naipes, aunque otras muchas jugaron igualmente sin competir. La idea principal era recuperar una de las citas más típicas en el calendario anual, que además contó con una pequeña merienda posterior, todo con el fin de recobrar la convivencia perdida durante la pandemia.

El torneo dividió a las participantes por mesas de cinco jugadoras cada una. La primera que ganara tres partidas pasaba a la siguiente ronda, y así hasta llegar a una ganadora. Finalmente, el gato al agua se lo llevó Pepi Sánchez-Ajofrín Rodríguez. Las finalistas fueron Charo González-Albo, Cati Carrascosa, Isabel Martín-Albo y Dolores Casado.

La presidenta de la asociación, Mari Ángeles Torres, se mostraba feliz por reeditar este popular campeonato, que ya alcanza su vigésimo primera edición. Eso sí, admitía que aún hay socias remisas a salir de casa. “Ya en 2020 se notó una bajada de participantes porque se celebró unos días antes del estado de alarma, y este año todavía hay gente algo reacia a las aglomeraciones, sobre todo las socias más mayores”. Animó a todas a que vuelvan a involucrarse como antes, ya que la situación ha mejorado y las medidas de seguridad se mantienen vigentes.

Al menos, la asociación está regresando a la normalidad con varias actividades ya realizadas, entre ellas algún viaje, y otras en marcha. Son los casos de los cursos de yoga y zumba. Y pronto se reanudarán los cafés-coloquio, aunque de momento no serán semanales, sino algo más espaciados en el tiempo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO