InicioComarcaCalzada de CalatravaLa Asociación de Mayores ‘Salvador del Mundo’ de Calzada de Calatrava visita...

Para, entre otras cosas, degustar su rica gastronomía

La Asociación de Mayores ‘Salvador del Mundo’ de Calzada de Calatrava visita la localidad toledana de Polán

El pasado 21 de julio, 26 miembros de la Asociación de Mayores ‘Salvador del Mundo’ de Calzada de Calatrava, realizaron una excursión por Toledo, más concretamente a la localidad toledana de Polán, donde, entre otras cosas, degustaron su rica gastronomía. Tras el descanso de la comida, se tenía previsto visitar la localidad de Orgaz, pero las altas temperaturas, debido a la ola de calor, aconsejaron su aplazamiento.


La salida tuvo lugar, en autocar, el jueves día 21 de julio, a las siete de la mañana, desde la Plaza de España en la localidad calzadeña, hasta la localidad de Polán, donde tras el desayuno y una demostración publicitaria pudieron visitar la localidad situada a 17 kilómetros de la capital, toledana. Su territorio, eminentemente llano, se extiende sobre la margen izquierda del río Tajo, interrumpido solamente por algunas zonas de altura como La Jarosa y Bañuelos, cuenta con un gran patrimonio monumental y artístico que los miembros de la Asociación “Salvador del Mundo”, pudieron disfrutar. Además de dar buena cuenta de su gastronomía.


Tras la comida los excursionistas tenían previsto visitar la localidad de Orgaz, para conocer de primera mano su rico patrimonio, pero debido a la ola de calor que tiene lugar en el interior de la Península y que mantiene casi la totalidad de la provincia de Toledo en alerta naranja por temperaturas, fenómeno producido por la llegada de una masa de aire muy cálido de origen africano, desaconsejaron realizar dicha visita, regresando a su punto de origen.


Cabe decir que el coste de la excursión ha sido de doce euros, por persona, con desayuno, comida, guía turístico y el transporte en autocar; destacando la cordialidad entre los asociados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO