InicioProvinciaMiguelturraLa Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra despide el año con...

Con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Sabores del Quijote

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra despide el año con una multitudinaria comida

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Sabores del Quijote, celebraba el jueves, 29 de diciembre, una jornada gastronómica en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad. En ella participaron alrededor de 250 personas entre ellas estuvieron el alcalde accidental, Diego Rodríguez, y la concejala de Bienestar Social, María Velasco.

La jornada comenzaba con la bienvenida de todas las personas asistentes a la comida. El primer teniente de alcalde, Diego Rodríguez, mostró su agradecimiento a toda la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas «y a todos los presentes por cerrar el año con esta actividad tan bonita con la que queremos promocionar y conocer mejor nuestros productos del Campo de Calatrava».

El edil tuvo un recuerdo especial para los presidentes y presidentas, así como miembros de la directiva, que han pasado por la asociación a lo largo de su historia, desde su fundación en 1988. Por ello, Rodríguez hizo entrega a la actual presidenta, Emi Llorca, de una cerámica del carnaval «para que siempre la tengáis en vuestro despacho del Centro de Día».

Diego Rodríguez recordó que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra está formada, actualmente, por 1800 personas «por lo que si contamos todos los jubilados mayores de 65 años que tiene la localidad, son alrededor de 2.100 personas, lo que supone un 13% de la población». «Se trata, continuaba el primer teniente de alcalde, de una población que no quiere estar parada, y de hecho hay multitud de talleres y actividades que desde la política debemos potenciar aún más».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Emi Llorca, también quiso dar la bienvenida a todas las personas asistentes a esta actividad en la que agradeció al Ayuntamiento, a la diputación y a la junta directiva de la asociación para animar «a comer y beber y a disfrutar mucho de esta celebración».

La Jornada Gastronómica comenzaba con una charla dirigida por Rocío Martín, coordinadora de Bodegas La Reconquista de Miguelturra. Seguidamente tenía lugar una cata de aceite ‘Baños del Trujillo’ de Miguelturra. La jornada continuaba con unas migas manchegas, maridadas con vino tempranillo de Bodegas La Reconquista, para terminar con la degustación de fruta en sartén.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO