InicioRegiónLa Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha lanza la campaña navideña...

Para concienciar sobre la importancia del apoyo ciudadano a las asociaciones sin ánimo de lucro

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha lanza la campaña navideña ‘Nuestro mejor regalo eres tú’


La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, ASEM-CLM, pone en marcha la campaña ‘Esta Navidad nuestro mejor regalo eres tú’. Una iniciativa solidaria que busca dar visibilidad a las necesidades de las personas con una enfermedad neuromuscular y/o rara, y la necesidad de un apoyo ciudadano para continuar ofreciendo terapias y apoyo a los afectados y sus familiares.

En este sentido, la campaña de ASEM-CLM insta a ‘regalarnos’ por Navidad con una aportación solidaria a esta entidad sin ánimo de lucro, aunque ahonda aún más en la búsqueda de ese apoyo ciudadano con una llamada directa para captar nuevos socios para la asociación.

Desde la entidad recuerdan que las asociaciones sociosanitarias y sin ánimo de lucro desarrollan proyectos y programas específicos para las personas afectadas, trabajando de manera conjunta con los profesionales médicos y sanitarios en la mejora del bienestar y la calidad de vida. Para llevar a cabo este trabajo necesitan, además del apoyo institucional, recursos propios que se generan a través de iniciativas solidarias como esta.

Por eso, ASEM-CLM recuerda que «si regalas una donación o te haces socio/a estarás regalando tiempo para seguir ofreciendo terapias a las personas afectadas para mejorar su calidad de vida. También estarás regalando minutos para continuar con la búsqueda de una cura».

Para las personas con una enfermedad neuromuscular, sus familias, y para todos los profesionales que cada día trabajan en ASEM Castilla-La Mancha, recalcan desde la asociación, el mejor regalo navideño es «la mano tendida que cada día nos anima a seguir adelante, a luchar, a romper barreras, a saltar baches y barreras. Y para ello necesitamos ayuda económica».

Para poder participar en esta campaña se puede realizar un bizum al número 02435, un donativo en las distintas cuentas bancarias de la entidad, o contactar por teléfono (639 348 438) o email (asemclm@hotmail.com) en caso de querer convertirse en socio.

ASEM-CLM. La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha (ASEM-CLM) es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma. Cuenta con 383 socios de los cuales 318 son personas afectadas. Las estimaciones de la asociación es que, a nivel regional, puede haber más de 2.500 personas afectadas por patologías neuromusculares.

Durante todo el año desarrolla distintas acciones de divulgación, concienciación y también de búsqueda de fondos para poder sufragar la actividad de la asociación. La atención social, fisioterapia, logopedia, estimulación, psicológica… son las líneas en las que trabajan sus profesionales con las personas afectadas y sus familiares.

La recaudación económica obtenida con esta acción solidaria va destinada íntegramente a los proyectos de Atención Integral a las personas afectadas por ENM/ER y sus familias de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO