InicioPuertollanoLa Asociación de Dardos 'El Quijote' de Puertollano conquista Benidorm y logra...

Tanto por equipos como en parejas e individuales

La Asociación de Dardos ‘El Quijote’ de Puertollano conquista Benidorm y logra varios podios en el Campeonato de España

La Asociación de Dardos ‘El Quijote’ de Puertollano conquistaba el pasado fin de semana la ciudad alicantina de Benidorm, consiguiendo en esta ocasión varios pódiums en el XXX Campeonato de España de dardos electrónicos organizado por Bullshooter Dart Federation. Así, los participantes de la expedición minera demostraban una vez más su puntería y su buen nivel de juego, que se traducía en varios premios tanto por equipos como en parejas e individuales.

De esta manera, el equipo DKAÑAS DARTS de Puertollano regresaba a la ciudad siendo Subcampeón de España en la categoría máxima. Al equipo formado por Obed Serrano, José Carlos Laguna, Óscar Acevedo, Álvaro Muñoz y Sergio Limón le faltó subir tan solo un peldaño para conseguir el viaje que les llevaría a disputar el Campeonato Europeo el próximo año.

Por su parte, en la segunda categoría eran dos los equipos puertollanenses los que estuvieron disputándose ese maravilloso viaje junto con otros dos equipos de Valencia y Guadalajara. El equipo CANICHIS TEAM, formado por Jesús Durán, Sergio Real, Juan José Notario y Jesús González (Pacha), se alzó con un segundo puesto quedando también Subcampeón de España en la categoría B.

En esta misma categoría, el equipo THE WINNERS, compuesto por David Nevado, Yolanda Acosta, Mercedes Dorado y Alejandro Nevado, lograba el cuarto puesto, quedándose en este caso a un paso de haber entrado en la final.

En la categoría C, el equipo de Ciudad Real RIN TEAM TIN escalaba hasta el primer puesto, consiguiendo el ansiado viaje para participar en el próximo Campeonato Europeo, lo que significa que Joaquín Serrano, Francisco Javier Barba, Julio Alberto Orozco, Amaya Jone González y Eva María Rodríguez ya son por méritos propios campeones de España en esta categoría.

Cabe reseñar el fabuloso quinto puesto conseguido por el equipo femenino que conforman Ana Mª Caballero, Gema Calero, Esperanza Sánchez, y Rocío Molina, y que curiosamente se hacen llamar QUIJOTE WOMAN, haciendo referencia a la asociación a la que pertenecen.

Tras un disputado y reñido campeonato, que aconteció del 27 al 30 de octubre en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, los equipos de la asociación al completo, aún siguen sin creerse el sueño que vivieron, pero lo que está claro es que fue real, que lo consiguieron, y que una vez más dejaron los nombres de Puertollano y Ciudad Real en lo más alto.

Al campeonato concurrieron 15 equipos femeninos y 490 equipos masculinos, que se disputaron sendos premios en varias categorías diferentes. Un total de 3.500 participantes provenientes de todos los puntos de la geografía nacional y que consiguieron su plaza en la liga de invierno que Bullshooter Dart Federation promueve en multitud de ciudades españolas. Añadir que este año también participaron jugadores de otros países en los denominados CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE EQUIPOS, donde los equipos locales lograron también alcanzar los primeros puestos. El equipo DUFF BIRRAS, formado por Rafael Gijón, Roberto Molina, Cristian del Barrio y Capi, conseguía un segundo puesto en INTERNACIONAL B, y el equipo GUNS AND DARTS, compuesto por Daniel Gijón, David Rodríguez, Ricardo Fernández Anderica y Javier Aliaga, subía al pódium como campeón de la categoría INTERNACIONAL C.

Otros logros de Puertollano en el campeonato por individuales y por parejas

No obstante, los equipos no fueron los únicos que tuvieron cabida en este nacional, ya que el viernes 28 de octubre, se disputó el campeonato por individuales y parejas, y Puertollano también salió bien parado. En este caso, el jugador Salvador Cabrera Marcos se alzó con un tercer puesto en la categoría Individual A, en la categoría Individual B fue Carlos García Navarro quien consiguió un séptimo puesto, en la única categoría Individual F, Esperanza Sánchez Lara logró un maravilloso segundo puesto y en el campeonato de Handicap fue Álvaro Muñoz López el que alcanzó el primer puesto de esta categoría.

En la tarde del viernes 28 se celebraba el Campeonato de Parejas, donde Miguel Ángel Prieto y Rafael Cubero Risco conseguían un extraordinario cuarto puesto. Posteriormente y como broche final a este día se celebró un Open Individual de Handicap en el que nuevamente el jugador puertollanense Juan Carlos Álvarez se alzaba con el primer puesto.

En palabras del delegado en Puertollano de Bullshooter Dart Federation, Agustín Romero Bastante, “el campeonato se desarrolló con total normalidad, después de todo lo que hemos pasado, y me ha alegrado muchísimo reencontrarme con jugadores que no veía desde antes de la pandemia y ver como disfrutaban jugando a los dardos y, por supuesto, me siento muy orgulloso de todos los jugadores y jugadoras de dardos que componen esta Asociación de Dardos El Quijote, que han vuelto a demostrar el alto nivel de juego y estoy convencido que van a seguir consiguiendo muchos triunfos en los próximos campeonatos que se organicen”. Este Campeonato Nacional, proseguía, “ha dejado en el recuerdo muchos buenos momentos con maravillosos resultados entre los participantes de Puertollano”. Y por supuesto, todo ello ha sido posible, por la inmejorable organización de la federación, que quiere como siempre dar las gracias a todos y emplazarles para próximas convocatorias.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO