InicioProvinciaLa Asociación de Ciencias Ambientales formará presencialmente en Ciudad Real para la...

Dirigidas a personas desempleadas

La Asociación de Ciencias Ambientales formará presencialmente en Ciudad Real para la conservación de la biodiversidad

El proyecto “Biocapacita-T, Capacítate por la biodiversidad” es un proyecto de la Asociación de Ciencias Ambientales que tiene como objetivo formar a un total de 90 personas desempleadas para involucrarlas en los problemas ambientales de España y dotarlas de las capacidades y herramientas necesarias para la conservación de la biodiversidad. El proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Biocapacita-T consta de un total de seis formaciones presenciales, cada una de las cuales tendrá una semana de duración, con clases diarias de cinco horas. A cada formación se pueden apuntar hasta 15 alumnos que residan en la Comunidad autónoma en la que se realiza la formación.

Por el momento, se ha llevado a cabo la primera formación en Sevilla, Andalucía, y está programada la próxima en la misma comunidad, que tendrá lugar en Granada, entre los días 26 y 30 de septiembre en horario de 8:30 a 14:30 y para la que queda una plaza disponible.

Una vez completadas las dos formaciones en Andalucía, las siguientes serán en: Extremadura, entre los días 17 y 21 de octubre, y en Ciudad Real, Castilla-La Mancha, entre el 24 y el 28 de octubre. Las dos últimas formaciones del proyecto se llevarán a cabo en Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla. Cualquier persona interesada en apuntarse a alguna de estas formaciones puede completar una preinscripción a través de la web de la Asociación de Ciencias Ambientales. 

Formación a desempleados

Ante los desastres ambientales que se suceden a nivel mundial, y con especial atención a los que tienen lugar en el territorio nacional, la Asociación de Ciencias Ambientales confía en que cada vez exista un mayor interés por contar con profesionales del medioambiente en los diferentes ámbitos sociales, motivo por el que surge el proyecto Biocapacita-T. 

Desde este proyecto se forma abordando las herramientas sociales para la conservación de la biodiversidad, es decir, herramientas como la educación e interpretación ambiental, el voluntariado ambiental y la custodia del territorio. 

Las formaciones constan tanto de sesiones teóricas como prácticas y tienen el objetivo de ofrecer a los alumnos y las alumnas las competencias necesarias para poner en valor y potenciar su propio perfil, además de capacitarlos para divulgar, crear, organizar y fomentar acciones para la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Como requisitos para apuntarse a Biocapacita-T, además de residir en la Comunidad autónoma en la que se lleva a cabo la formación, también se requiere estar en situación de desempleo y ser mayor de edad, pudiendo disponer como mínimo de la educación primaria.

El proyecto Biocapacita-T da apoyo a la Estrategia de Transición Justa y la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico en diferentes líneas de acción, además de contribuir en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible concretos y hacer hincapié en contar con participantes residentes en o cerca de espacios protegidos por la Red Natura 2000.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO