InicioRegiónLa Asociación de Atrofia Multisistémica de Talavera recibe el apoyo de la...

Para apoyar el programa de tratamiento de esta enfermedad rara

La Asociación de Atrofia Multisistémica de Talavera recibe el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’

La Asociación de Atrofia Multisistémica (ASYD) en Talavera de la Reina ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 1.500 euros, para su proyecto ‘Abordaje integral de la atrofia multisistémica’.


El programa se centra en el tratamiento de la enfermedad, tratamiento siempre paliativo y que no se recibe desde la administración al tratarse de uan enfermedad crónica, a través de varios profesionales: un trabajador social, un educador social, un logopeda y un psicólogo.


El trabajador social intervendrá socialmente con atención directa a las personas afectadas y familias y llevará a cabo el servicio de información, orientación y asesoramiento sobre temas de interés para el colectivo como prestaciones sociales, dependencia o discapacidad.


El educador social dirige su labor en el acompañamiento, a lo largo de su desarrollo y manejo de su condición de persona con dependencia, entendiendo el acompañamiento no solo hacia la cultura, la educación y la integración en la red social en la que vive, sino también como apoyo en su trayectoria vital donde debe desarrollarse desde el empoderamiento personal. El educador social gestionará los grupos socioterapéuticos


El logopeda es el profesional encargado de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la voz, lenguaje, habla y comunicación; y el psicólogo llevará el acompañamiento psicológico al afectado y al cuidador principal.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.


La Asociación de Atrofia Multisistémica (ASYD) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para afectados por esta enfermedad rara y sus familias. ASYD forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) siguiendo sus metas y contando con su apoyo dentro del ámbito nacional.


El objetivo de la asociación es proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por atrofia multisistémica, abordando también la intervención con sus familias. ASYD da cobertura a más de 50 familias en toda España.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO