InicioPuertollanoLa Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Puertollano fleta un autobús...

Tendrá lugar este sábado para pedir la autodeterminación del pueblo saharaui

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Puertollano fleta un autobús para la manifestación de Madrid

El Comité Local de Ayuda al Pueblo Saharaui de Puertollano asistirá a la movilización que se efectuará a nivel nacional por la autodeterminación del pueblo saharaui. Será este sábado en Madrid a las 12:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y para ello se ha fletado un autobús que saldrá desde Puertollano a las 7:15 horas, concretamente desde la parada de bus del Edificio Tauro, con paradas en Ciudad Real a las 7:45 horas y en Valdepeñas a las 8:40 horas. El precio es de diez euros.

Desde la organización se ruega que para asegurar la plaza se pongan en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui más cercana o en el teléfono 656 561 733.

Comunicado nacional

Dada la situación provocada por la arbitraria y vergonzosa actuación de Pedro Sánchez, que por sorpresa ha dado un giro en la política relacionada con la situación del Sáhara Occidental, en la que de forma inesperada se une y da su mano al tirano opresor y abandona nuevamente a la víctima, el pueblo saharaui, como colectivo amigo y defensor de los derechos del Pueblo Saharaui, denunciamos y mostramos nuestra repulsa ante tal atrocidad política y humanitaria, ya que con esta nueva traición nuestro gobierno condena la historia, la lucha, la vida y el futuro de un pueblo hermano. 

No olvidemos que el Sáhara Occidental fue declara provincia española en 1969, que por tanto a todos los saharauis le concedieron la nacionalidad española, y que hasta la fecha España continúa siendo la potencia administradora del territorio saharaui, a pesar de los acuerdos Tripartitos de Madrid en 1975, en la que España abandona el Sahara Occidental, entregando el sur a Mauritania y el norte a Marruecos, dando pie a la famosa Marcha Verde en la que Marruecos, con la total impasividad de España, invade impunemente el territorio saharaui provocando una guerra a tres bandas.

La traición del presidente de gobierno, ha creado gran malestar e indignación no sólo ante la ciudadanía española y ante la crítica internacional, incluida la propia ONU por vulnerar las Resoluciones de la misma. Por ello desde los colectivos y asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de toda España, se ha convocado una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid el próximo sábado día 26 a las 12:00 horas. Para facilitar la asistencia a todos aquellos que apoyen nuestra causa, desde Puertollano saldrá un autobús este mismo día a las 7:15 horas desde el Edificio Tauro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO