InicioProvinciaLa Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba instala un...

Todas las figuras, edificios y elementos en general, que pueden verse en la calle General Aguilera 16, están realizadas por las diestras manos de ocho socias y la monitora Antonia Sánchez

La Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba instala un belén elaborado íntegramente con ganchillo

La Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba ha instalado en el local situado en la calle General Aguilera nº 16 (antigua Cafetería 2000) un original belén realizado íntegramente con la técnica de tejer denominada ganchillo.

La concejala de Festejos, Alba Hilario, y la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Cristina Carretón, han podido comprobar la minuciosidad de los detalles en cada una de las figuras y diferentes elementos que conforman el belén, por lo que han felicitado a las socias que lo han hecho posible tanto por la iniciativa como por el buen trabajo realizado.

Este belén es uno de los frutos de un curso de ganchillo que imparte en la asociación Antonia Sánchez, que ha realizado el belén junto a otras ochos socias, y de la iniciativa promovida por la presidenta de la asociación Mari Nieves Ocaña.

Fue el pasado verano cuando surgió la idea de realizar este belén, y desde entonces hasta hace escasos días las nueve tejedoras no han parado de realizar más de 30 figuras de personajes del belén tradicional, más animales, casas, establo, un puente, un leñador, una castañera con rastas, el tradicional pozo o un llamativo río con sus patos y demás elementos que conforman el belén.

Esta original propuesta puede visitarse en cualquier momento del día, puesto que puede verse a través de los cristales del local donde ha sido instalado.

Desde la asociación, a través de su presidenta, se han comprometido a seguir añadiendo figuras en los próximos años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO