InicioProvinciaDaimielLa Asociación Daimieleña de Astronomía retoma la celebración de sus jornadas

Tras el parón por el COVID-19

La Asociación Daimieleña de Astronomía retoma la celebración de sus jornadas

El día 17 de septiembre de 2022 se celebrará la VI Jornada de Astronomía «Ciudad de Daimiel» bajo el lema «Exobiología». Esta jornada estaba planificada para el año 2020 y, debido a la COVID-19, no se pudo celebrar.

Contará con la presencia del famoso científico y divulgador, doctor don David Galadí Enríquez, doctor en astrofísica, investigador en activo en el campo de la astronomía observacional y experimentado comunicador científico, que combina la actividad académica en ciencia básica con la acción divulgativa en los contextos y formatos más variados. Disertará sobre la búsqueda de nuevos mundos habitables.

Además, se realizará la inauguración de la exposición de astrofotografía de don Florentino Caballero Santacruz, que permanecerá abierta en el centro Savia de Daimiel hasta mediados de octubre.

Por la noche se realizará una observación desde el parque nacional Tablas de Daimiel, en la que, como es habitual, miembros de la asociación pondrán a disposición de los presentes sus equipos para la observación del cosmos.

Asociación Daimieleña de Astronomia

La Asociación Daimieleña de Astronomía, fundada en el año 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito provincial —si bien algunos de sus socios son de otras comunidades e incluso de otros países—, dedicada a la divulgación y difusión de la ciencia de la Astronomía como afición.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO