InicioProvinciaDaimielLa Asociación Daimieleña de Astronomía celebra su VI Jornada de Astronomía...

Este sábado

La Asociación Daimieleña de Astronomía celebra su VI Jornada de Astronomía en el Centro de Interpretación del Agua ‘Savia’

La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) celebra este próximo sábado su VI Jornada de Astronomía en el Centro de Interpretación del  Agua ‘Savia’. Tras el parón sufrido por la COVID-19, retoma su actividad divulgativa justo donde la dejó. Aquella cita suspendida iba a tratar de exobiología. Y de esta ciencia encargada del estudio y análisis del origen y la existencia de vida en el Universo se hablará el sábado en Daimiel.

El plato fuerte llegará con la conferencia ‘En busca de otros mundos habitables, a cargo de David Galadí-Enríquez, doctor en Astrofísica, astrónomo residente en el observatorio de Calar Alto y “la figura más representativa de la divulgación astronómica en castellano”.

Así lo presentaba el vicepresidente de ADA, Paco García-Luengo, quien auguraba una charla fantástica ya que, además de la facilidad comunicativa de Galadí, traerá “lo último que se está investigando en exoplanetas”, es decir, sobre la detección de planetas potencialmente habitables.

Esta conferencia comenzará a las 12:00 horas, justo después de la inauguración de la exposición de astrofotografía ‘La importancia social de la investigación científica’, del socio de ADA Florentino Caballero Santacruz. “Es astro fotógrafo, artista plástico y escritor. Lo tiene todo y hace unas fotos brutales”, subrayaba García-Luengo.

La jornada contempla también una comida de hermandad y se cerrará ya de noche con una observación en el Parque Nacional de Las Tablas. La asociación pondrá sus telescopios a disposición de todos los que se acerquen por allí, a partir de las 22:00 horas.

García-Luengo adelantaba que, si las nubes permiten, se podrá ver lo que a finales de verano es visible desde nuestro país. “Alguna estrella muerta, la galaxia de Andrómeda y Saturno y Júpiter”, enumeraba. El extra de esta observación es que también participará David Galadí y “será fantástico escuchar sus apreciaciones”.

En la actualidad, la Asociación Daimieleña de Astronomía cuenta con 41 socios, con “una buena proporción femenina y varios niños”. “Nos falta enganchar a más gente de entre 20 y 40 años, pero estamos contentos con esta participación, sobre todo, si nos comparamos con otras asociaciones de la federación nacional y teniendo en cuenta la población de Daimiel”, exponía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO