InicioProvinciaTomellosoLa Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid entrega sus reconocimientos en el...

"Un tomellosero puede nacer en cualquier parte del mundo”, señalan desde el Ayuntamiento

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid entrega sus reconocimientos en el ‘López Torres’

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, surgida de la Peña de Tomelloso en Madrid en el año 2019, ha retomado los reconocimientos de “Tomelloseros del Año” para celebrarlos por primera vez en la ciudad que, en la mayoría de los casos, les vio nacer. Ha sido en el auditorio López Torres donde se han entregado estos históricos y esperados reconocimientos que han recaído en María Morales, la Tertulia La Media Fanega, y El Quinto Pecado y José Ángel Perona.

Han participado en este acto y han hecho entrega de los reconocimientos, el concejal del Ayuntamiento de Tomelloso y Diputado Regional, Iván Rodrigo; el presidente y la vocal de la Asociación, José Vicente Cepeda y Carmen Yañez; la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de C-LM, Margarita Sánchez, y el teniente de alcalde y diputado regional, Iván Rodrigo.

El representante del Ayuntamiento de la ciudad agradeció a la Asociación que celebre por primera vez estos premios en Tomelloso y dio la enhorabuena a unos homenajeados muy merecidos. También quiso agradecer a la Asociación que consoliden estos premios tras dos años de parón para celebrarlos en una ciudad, recordó fuerte, viva y dinámica “por lo que vais a tener que seguir pensando en hacer entrega de estos premios aquí”, un acto que para Rodrigo es en realidad un hermanamiento entre Tomelloso y Madrid. Y es que, Iván Rodrigo entiende que tomellosero no el que nace o vive en esta ciudad, sino el que el que se siente “porque puede nacer en cualquier parte del mundo”.

A un auditorio López Torres casi lleno, Rodrigo recordó que Tomelloso no para de crecer. En 2021, Tomelloso y Miguelturra fueron las únicas localidades de la provincia que crecieron en número de empresas y con 2.500, esta ciudad es la segunda de la provincia. En población también se han recuperado más de 1.000 habitantes desde 2019 y hay 250 asociaciones registradas en el Ayuntamiento.

El acto ha estado amenizado magistralmente por la voz de Gema Scabal y el piano de Marieli Blanco y presentado por el periodista de La Voz de Tomelloso, Carlos Moreno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO