InicioPuertollanoLa Asociación contra el Parkinson de Puertollano recibe 2.500 euros de apoyo...

Para promover actividades de ocio entre sus usuarios

La Asociación contra el Parkinson de Puertollano recibe 2.500 euros de apoyo de la Fundación ‘la Caixa’


La Asociación contra el Parkinson de Puertollano ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 2.500 euros, para su proyecto ‘Ocioterapia-Combatiendo la Coronafobia’, iniciativa dirigida a promover la participación de personas con Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en actividades culturales, de ocio y tiempo libre.


El programa tiene como beneficiarios a personas con enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, así como a sus familias con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, eliminar el aislamiento, aumentar la autonomía funcional y la independencia de la persona en el máximo grado posible dentro de sus capacidades individuales, así como potenciar la socialización y apoyar a las familias.


Las actividades, que serán realizadas por un técnico especializado con la supervisión y ayuda de un terapeuta ocupacional, serán salidas a museos, visionado de películas, mini rutas por monumentos importantes en la ciudad, talleres de manualidades, así como sesiones de juegos tradicionales con familiares, ya sean hijos, cuidadores incluso nietos.


Además está previsto que se realicen actividades temáticas como Navidades, Carnaval, Semana Santa, la Feria de Abril, la llegada del verano, San Valentín, Halloween o la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer y del Día del Parkinson. La iniciativa está previsto que beneficie a un total de 90 usuarios directos y, en total, con familiares, cuidadores y usuarios indirectos a un total de 140 personas con edades comprendidas entre los 55 años y los 90 años.


La Asociación contra el Parkinson de Puertollano acoge los nuevos casos que aumentan año a año derivados algunos de ellos desde los servicios de Neurología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO