InicioProvinciaCiudad RealLa Asociación AMHIDA presenta sus proyectos formativos, divulgativos y de sensibilización a...

Presta atención desde 2003 a niños y jóvenes con TDA-H

La Asociación AMHIDA presenta sus proyectos formativos, divulgativos y de sensibilización a la alcaldesa de Ciudad Real

La presidenta de AMHIDA (Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención), Clara M. Corona, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, para darle a conocer el trabajo de la asociación sin ánimo de lucro.

La representante de AMHIDA aprovechaba la ocasión para presentar los nuevos proyectos que están ampliando y fortaleciendo nuevas líneas de trabajo, entre las que se encuentran la atención TDAH en adultos, la sensibilización escolar sobre TDA-H, salud mental y TDA-H, o prevención de las conductas de riesgos y fracaso escolar en los adolescentes TDA-H.

AMHIDA presta atención desde 2003 a niños y jóvenes con este trastorno y realizan una función asistencial, pero también formativa, divulgativa y de sensibilización. La asociación está reconocida como centro sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y mantiene convenios con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para dar formación práctica sobre TDAH a alumnos de magisterio, psicología o pedagogía. La sede en Ciudad Real se encuentra en la calle Infantes, 3.

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su voluntad para seguir colaborando con la asociación en todos los aspectos que sean posibles desde el ámbito municipal y favorecer la visibilidad del proyecto, de igual forma que se está haciendo con todas las asociaciones que acuden al Ayuntamiento de Ciudad Real. Masías destacaba la excelente e intensa labor que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Acción Social y otros servicios municipales para fomentar las actividades y proyectos de estas asociaciones que afectan directamente al tejido social de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO