InicioComarcaAlmodóvar del CampoLa Asamblea Local de Cruz Roja Española enciende el tercer chupinazo de...

Paco Real y compañeros de la organización han compartido el feliz momento

La Asamblea Local de Cruz Roja Española enciende el tercer chupinazo de los Encierros de Almodóvar del Campo

Llevan velando por la seguridad de corredores y público en genera prácticamente desde su creación, pero ha sido este viernes 16 de septiembre cuando la gran familia de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo ha tenido el honor de anunciar el tercer Encierro.

Puntual, a las 13,00 h., como cada una de las cinco que componen este ciclo catalogado Fiesta de Interés Turístico Regional, el presidente de su Asamblea Local, Paco Real, acompañado por integrantes de la organización, ha encendido la mecha del chupinazo.

Han sido apenas unos instantes de respiro para quienes han estado presentes, junto al alcalde José Lozano y otros miembros del equipo de Gobierno, por cuanto no han tardado mucho en regresar a sus puestos ante el inicio del festejo al que prestan cobertura.

Real no podía ocultar como “ha sido una emoción muy grande y un orgullo y sobre todo poder representar a toda una institución como es la Cruz Roja de Almodóvar del Campo, siendo la primera vez que recibimos este detalle en nuestros 103 años de historia”.

Por eso agradecía al alcalde “que haya tenido la deferencia de que sea Cruz Roja quien tire el chupinazo de este tercer encierro”, sobre todo por lo que supone de “muchas emociones juntas” para este colectivo solidario.

En lo personal, para el presidente de Cruz Roja Almodóvar, que ahora cumple siete años y medio en el cargo, “me están pasando muchas cosas que yo ni me imaginaba y estoy viviendo unos momentos muy bonitos e inolvidables en esta institución tan emblemática”.

Convicciones renovadas del alcalde

El alcalde, por su parte, reiteraba sus convicciones de que “la Cruz Roja de Almodóvar del Campo representa una institución centenaria y el trabajo que hace a lo largo de los años y los operativos que vuelcan en todos los eventos que se hacen, merecen nuestra gratitud”.

En particular, decía José Lozano, los que tienen ahora lugar con la Feria y Fiestas de Septiembre y por eso “dar las gracias a todo su voluntariado y a tantas personas como vienen a trabajar desinteresadamente ofreciendo lo mejor que tienen a los demás”.

Citaba el tiempo que dedican y la solidaridad y recalcaba que “son grandes profesionales, que realmente necesitamos y por eso era muy de justicia que pudiera dar hoy, en este tercer día de Encierros, el chupinazo de apertura”.

Por eso el regidor reiteraba su ofrecimiento a esta entidad “toda mi ayuda como así he venido haciendo en los años que llevo en la Alcaldía, en correspondencia recíproca a lo que ellos han hecho para con este Ayuntamiento, en un interés de trabajo mutuo por el bien de toda nuestra ciudadanía y de quienes, como en estas fechas, nos visitan”.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO