InicioProvinciaLa Asamblea del SCIS da luz verde por unanimidad a la Oferta...

La tasa de reposición de los bomberos que se jubilarán en este ejercicio es del 120%

La Asamblea del SCIS da luz verde por unanimidad a la Oferta de Empleo Público de 2022, dotada de 36 plazas

La Asamblea del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), reunida hoy bajo la presidencia del diputado Julián Nieva, ha dado luz verde de forma unánime a la Oferta de Empleo Público para el 2022, dotada con 36 plazas, 30 de bombero, tres de jefe de Parque y otras tres de jefe de Unidad.

Superado este trámite, la OEP, que se aprobó por mayoría hace un mes en la Comisión Paritaria donde está representada la parte social, queda lista para ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el presidente del Consorcio, Julián Nieva, estas nuevas plazas permitirán mantener la calidad en la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios ya que a lo largo de este ejercicio se producirán vacantes por jubilación. “La tasa de reposición de efectivos para este 2022 es del 120%, nuestro objetivo es que la dotación del servicio esté de acuerdo a los niveles necesarios para que la atención al ciudadano sea excelente”, ha afirmado.

En este sentido, cabe recordar que el día 8 de este mes se ha cerró el plazo de presentación de solicitudes para el concurso-oposición para la provisión de 26 plazas de bombero correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2020 y 2021 para plazas en los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO