InicioProvinciaDaimielLa artista Mercedes Lara imparte la última sesión de los talleres de...

Ha compartido conocimientos sobre las técnicas contemporáneas

La artista Mercedes Lara imparte la última sesión de los talleres de verano del Museo Comarcal de Daimiel

El arte actual ha sido el protagonista este viernes en el último día de los talleres de verano del Museo Comarcal de Daimiel a través de la daimieleña Mercedes Lara, quien compartió conocimientos sobre las técnicas contemporáneas convirtiendo a los alumnos en modernos pupilos a través de enseñanzas que parten de conceptos sencillos, como la observación, hasta llegar a componer una escultura códice.

Las actividades estuvieron basadas en una performance y una instalación. Los alumnos forraron su pie descalzo en papel de seda y visitaron el Museo. Tras ello, retiraron el papel conservando la forma e hicieron una instalación con todas las esculturas de papel.

Un taller con conocimientos generales sobre “el arte actual, qué es lo que se está haciendo ahora en el mundo”, explica Mercedes. “Los museos albergan obras del pasado” y, en su opinión, “los artistas somos trabajadores de nuestra época” y por ello, relataba a Radio Daimiel, “estoy intentando hacerles ver más cosas de las que se hacen en arte”.

“Los niños son la primera semilla que hay que plantar para que después la gente venga a los museos”, reflexiona. Por eso, la intención del taller es que vean el arte “bajado del pedestal, que lo vivan, lo sientan de cerca y que no les asuste ir a un museo”.

Con estas acciones realizadas por los alumnos, convertidos hoy en artistas contemporáneos, la daimieleña Lara pretende que “sepan lo que es cuando vean una performance o una instalación”. “Es responsabilidad de los adultos acercar el arte a los niños de una forma simple y sencilla”, concluía.

De esta forma terminan los talleres de verano del Museo Comarcal de Daimiel, un programa que ha tenido dos ediciones, la de julio y agosto, y que ha perseguido igualmente favorecer la conciliación con la delegación de Infancia de la mano a través del Plan Corresponsables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO