El domingo 5 de marzo

La Archicofradía de 'La Pasión' de Daimiel elegirá presidente en su próximo cabildo

La Archicofradía de La Pasión ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir presidencia en el cabildo del domingo 5 de marzo. Aquellas personas que quieran optar al cargo deberán formalizar su decisión antes del próximo 20 de febrero. Para hacerlo tienen que remitir “una carta a la junta directiva, si puede ser certificada mejor”, explicaba el presidente Francis Martín-Portugués, que ha cumplido su segundo mandato de cuatro años al frente de la Archicofradía.

En esta situación, y como marcan sus estatutos, él no puede presentar su candidatura, aunque si no hubiera aspirantes y siempre que el cabildo diera su visto bueno, Martín-Portugués podría continuar en el cargo. “Yo espero que haya candidatos y animo a que los hermanos o hermanas se presenten, pero si el cabildo me propone, tendría que valorar esa decisión”, añadía.

En el caso de que decidiera no continuar, se tendría que formar una junta rectora. Una situación que “no ha ocurrido hasta ahora” en las cofradías y hermandades locales, y “la Archicofradía de La Pasión no va a ser la primera”, aseguraba Martín-Portugués.

En el cabildo del 5 de marzo, también se presentará el informe del presidente y el estado de cuentas. Francis Martín-Portugués adelantaba que, aunque ya se aprobó en un cabildo anterior, no se ha podido realizar la restauración de la imagen del Cristo de La Luz porque “ha habido problemas donde nos lo iban a hacer”. No obstante, este proyecto, al estar ya aprobado, se retomará pasada la Semana Santa, concluía.