InicioPuertollanoLa apertura del comedor del colegio 'Menéndez Pelayo' amplía a 361 las...

Tras una inversión de 65.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha

La apertura del comedor del colegio ‘Menéndez Pelayo’ amplía a 361 las plazas escolares en Puertollano

Puertollano amplia a 361 plazas en siete comedores escolares tras la apertura del situado en el colegio Menéndez Pelayo en el que medio centenar de alumnas ya disfrutan al mediodía de un menú saludable tras una inversión de 65.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En Puertollano se han abierto cuatro nuevos comedores durante la presidencia de Emiliano García-Page, que sumados a los que ya existían supone que 361 alumnos reciban el servicio de comedor, de los que 305 son becados al 50% o al 100%.

De esta manera se ha convertido en un servicio educativo más solicitado por Ampas y equipos directivos, como ha subrayado la delegada provincial del Gobierno Regional, Carmen Teresa Olmedo, durante la visita al centro junto al alcalde, Adolfo Muñiz, y la concejala de educación, Noelia Caballero.

Conciliación familiar y hábitos saludables

Un compromiso del Gobierno Regional con los centros educativos y con la conciliación familiar de los padres y la extensión de los hábitos saludables de los colegios a los niños y una manera de que comiencen a conocer alimentos, apuntó Olmedo.

Este es uno de los ocho comedores que se han abierto en el nuevo curso educativo en la provincia, tanto en Puertollano como en Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Moral de Calatrava, que viene a ampliar la oferta con trescientas nuevas plazas.

El Gobierno Regional ya trabaja en la preparación de la programación para el próximo año, en la que se atenderán las peticiones “siempre que sea posible”, adelantó la delegada provincial.

Cinco millones de inversiones educativas

El segundo comedor que se pone en marcha durante esta legislatura, tras la apertura del situado en el colegio Calderón de la Barca, como ha subrayado el alcalde, Adolfo Muñiz, y agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha que materialice sus compromisos en materia educativa en mantenimiento y nuevas inversiones que ascienden a cinco millones de  euros.

El alcalde puso en valor al colegio Menéndez Pelayo, que forma parte de la Comunidad de Aprendizaje, por la calidad educativa que ofrece, por sus condiciones excepcionales y situado en una zona espectacular.

Un sueño hecho realidad

El nuevo comedor del colegio Menéndez Pelayo atiende a 49 escolares, de los que 40 son becados. Para su directora, Graci Ramos, es un sueño hecho realidad para toda la comunidad educativa y de las familias que soñaron con disponer comedor en el centro. Un servicio en el que la mayoría de los alumnos han sido becados y evita que se tengan que desplazar a otros lugares.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO