La AMC Banda de Música de Puertollano ha conseguido el mayor premio de su palmarés en este año en el que celebra su décimo aniversario. Y lo ha conseguido, por partida doble, en el 75º Certamen Internacional de Bandas de Música de Cullera, el más antiguo de España, proclamándose como la mejor banda y alzándose con el premio al mejor director, que ha sido para José Manuel García Pozuelo.
Comunicado completo
La AMC «Banda de Música de Puertollano» celebra su décimo aniversario trabajando. Y fruto de este trabajo, cosecha el mayor premio de su palmarés: Primer Premio a la Mejor Banda y Premio al Mejor Director para José Manuel García Pozuelo en la 75ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Cullera», el certamen más antiguo de España.
El público, el jurado y los responsables de la organización han reconocido la calidad de la banda puertollanense, que ha emocionado sin lugar a dudas a un respetable que ha aplaudido en pie durante varios minutos a la formación, obligando a salir al director a agradecer la calurosa y prolongada ovación.
Agradecemos que nos hayan acompañado a este certamen hasta la ciudad de Cullera a Jorge Román, presidente de la Federación de Bandas de Música de Castilla-La Mancha; Marisa Parla, hija de nuestro director honorífico, Ángel Parla; y a Miguel Ángel Ruiz y José Antonio Barba, candidato a la Alcaldía y número dos de la lista del PP de Puertollano, respectivamente. Su acompañamiento cercano y sus felicitaciones nos motivan y llenan.
Asimismo, agradecemos al consistorio la cesión de las salas del Auditorio Municipal y sus felicitaciones.
Hace diez años, bajo un árbol del Paseo San Gregorio, nos dijimos «obras son amores». Desde entonces intentamos demostrarlo. Esas obras hacen evidente que alguien estaba terrible y profundamente equivocado: erradicar una obra realizada tan a conciencia durante 33 años por un genio brillante, audaz y astuto como Ángel Parla, ni era, ni ha sido posible. Tan es así, que aquí estamos con 8 certámenes a nuestras espaldas en 10 años (contando el annus horribilis de la pandemia). Obras son amores…y, por sus obras los conoceréis.
El nombre de Puertollano suena de nuevo y brilla con letras negras.
Puertollano, va por vosotros.

