InicioProvinciaCiudad RealLa Alianza por el Clima de Ciudad Real presenta unas jornadas para...

Los días 3 y 4 de junio

La Alianza por el Clima de Ciudad Real presenta unas jornadas para sensibilizar sobre el cambio climático

Los días 3 y 4 de junio de 2022 la Alianza por el Clima de Ciudad Real presenta unas nuevas jornadas con el objetivo de sensibilizar sobre el cambio climático y la guerra, problemas relacionados pues ambos son consecuencias del sistema de producción y consumo que necesita la dominación de otros territorios ajenos en los que obtener los recursos para un crecimiento económico irracional y antiecológico, que solo puede funcionar por el uso masivo de fuentes de energía como los combustibles fósiles. Ante este panorama, la necesidad de generar alianzas a nivel global y plantear programas constructivos es tan evidente, como abrumadores están siendo los efectos del cambio climático. La sociedad debe movilizarse, aportar todo lo que esté en su mano y exigir un compromiso de actuación en favor de la Humanidad y el Planeta, para que se aborde la crisis climática, de forma urgente y justa, y se apueste por la vía diplomática en lo referente a la guerra.

El primer evento, el viernes 3 de junio, de 18:30 a 21 horas, consistirá en un conversatorio con Jorge Riechmann, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ensayista y poeta con una dilatada experiencia en analizar la crisis ecológica global y sus consecuencias. Forma parte de la comunidad científica que ha decidido rebelarse ante la inacción política frente a la crisis climática y ecológica, participando en distintas actividades de difusión y protesta. En esta actividad, el público asistente podrá realizar las preguntas que considere y debatir desde el principio al final del acto. Se realizará en la Residencia de Estudiantes Santo Tomás de Ciudad Real.

El sábado 4 de junio, en la plaza del Pilar, entre las 11:00 y las 11:30 horas, realizaremos la III Edición “Toma la Palabra por el Planeta”, en este caso con el sobrenombre de «Toma la Palabra por la Paz». Al igual que en las otras ocasiones se tratará de un acto artístico participativo en el que diversos poetas, cantantes y actores realizarán pequeñas actuaciones con mensajes relativos a la temática propuesta.

Intervendrán como invitados Dyso e Io-In, artistas de la palabra, conocidos entre otras cosas por su participación en el Slam Poetry de Ciudad Real, y Jorge Riechmann que, aparte de su faceta académica, posee una amplia y profunda producción poética.

Animamos también a la participación de cualquier persona, asociación o colectivo que quiera que se escuche su voz, su música o su arte en la actividad de Micro Abierto.

En esta ocasión los integrantes de la Alianza por el Clima realizaremos una performance llamada “Maletas por la Paz” con la que pretendemos dar visibilidad a las consecuencias de la guerra y apelar a la necesaria transformación individual y social para acabar con las guerras. Animamos a la participación de cualquier persona, que debe venir vestida de negro y traer una maleta con ruedas y dentro una camiseta o ropa blanca y un objeto que simbolice la paz.

El acto contará también con varios puestos informativos como los de la Campaña “Otra jardinería es posible” del grupo local de Ecologistas en Acción de Ciudad Real; el Proyecto La Caja Abierta, y la Plataforma Puertollano + Dignidad, que también intervendrán en el Micro Abierto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO