Durante el fin de semana se puede visitar en el Parque de la Constitución

La alcaldesa inaugura FECIR Auto Tomelloso, convencida de que esta feria del automóvil "seguirá haciéndose grande"

El Parque de la Constitución se ha convertido este sábado en un excepcional escaparate de vehículos nuevos y de ocasión, de la mano de FECIR Auto Tomelloso, la Feria del Automóvil que durante toda la jornada se puede visitar en este emblemático espacio verde de la ciudad. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la ha inaugurado esta mañana junto al presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca (AECT), David Gallego; el gerente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real; David Plaza; el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo y el vicepresidente de la AECT, Enrique Sánchez.

Jiménez, que ha felicitado a la Asociación de Empresarios por la organización de esta tercera edición de la Feria, que en las dos anteriores se había celebrado en el entorno de la Ciudad Deportiva, ha destacado el trabajo conjunto con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica para hacerlo posible y el apoyo de FECIR, así como la colaboración del área municipal de Parques y Jardines. Y es que, ha recalcado, “detrás de una iniciativa así hay un trabajo intenso, que no se ve, pero que hay que reconocer y poner en valor”.

Tomelloso, ha añadido, es una ciudad “que siempre quiere un poco más” y que, con la combinación de sinergias, “aspira siempre a situarse en lo más alto, como punta de lanza y referente en cualquier ámbito y sector”, también en este del automóvil. Por eso, ha asegurado que esta feria “seguirá haciéndose grande y mejorando”.

La alcaldesa ha deseado muchos éxitos a los expositores, entre los que hay concesionarios de diferentes marcas, además de una financiera, lo que permitirá “poder llevarse el coche puesto”. Ha deseado además que el público disfrute de la muestra, en la que además habrá animación de la mano de Miguel García, y ha animado a visitarla a los vecinos de la localidad y a todas aquellas personas que la visiten este fin de semana.

Tanto el presidente de la AECT como el gerente de FECIR han destacado la importancia de una iniciativa como esta en unos momentos en los que el sector “no vive sus mejores horas”, por la escasez de materiales, que está provocando retrasos en la fabricación y entrega de vehículos y porque con la crisis económica hay menos gente que compra coches y menos gente que entrega uno a cambio, “con lo que está habiendo escasez en el mercado y los concesionarios lo están notando”, ha explicado David Plaza. A todo ello, ha añadido, se suma la “incertidumbre que se está viviendo con el tema de la guerra y la situación económica, lo que hace que a la gente le cueste invertir en la compra de un vehículo”.

Por eso, ha concluido diciendo, “toda las iniciativas que faciliten que la gente se acerque, vea coches como los que se exponen en esta feria y ofertas como las que se pueden encontrar aquí, para que se animen a comprar, son siempre positivas”.

Plaza se ha mostrado convencido de que FECIR Auto Tomelloso se convertirá en referente en la provincia en los próximos años y ha deseado también muchos éxitos a los concesionarios en la edición de este año.

El presidente de la AECT ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y a FECIR por su implicación, no solo cediendo la marca FECIR Auto, que es referente en la provincia, sino también por su ayuda en la organización y su asesoramiento para hacer posible la feria.