InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso felicita a 'Las Supernenas' por la organización de...

Ha destacado la relevancia de los ponentes en el ámbito de la investigación oncológica

La alcaldesa de Tomelloso felicita a ‘Las Supernenas’ por la organización de las VI Jornadas de Salud

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha asistido este viernes a la inauguración de las VI Jornadas de la Salud que, organizadas por “Las Supernenas”, colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama, se han desarrollado hoy en el Hospital de la localidad. Un acto en el que han intervenido también el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García; el director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano y Montserrat Jiménez, en representación del colectivo organizador.

Jiménez ha felicitado a “Las Supernenas” por la organización de esta jornada en la que han logrado reunir “a lo mejor del panorama nacional en el campo de la investigación oncológica” algo que, ha incidido, hay que poner en valor. Les ha agradecido el esfuerzo que han realizado de programación, organización y gestión de estas jornadas y les ha dado la enhorabuena también por el trabajo que realizan a diario como colectivo, “remando en una misma dirección para hacer posible que la vida sea un poco más fácil para las personas que lo necesitan”.

“Las Supernenas” nacieron en Tomelloso, ha recordado, pero “han extendido su red al esto de la región” siempre con “iniciativa increíble” para apoyar la investigación, favorecer causas solidarias y ofrecer jornadas como la celebrada hoy en el Hospital de Tomelloso, “que son todo un orgullo para la ciudad”. Unas jornadas que llegan, ha concluido diciendo, tras un tiempo difícil de pandemia y con las que han buscado “progresar un poco más”.

En la misma línea se ha pronunciado el delegado provincial de Sanidad, que ha hablado de la importancia “de ponernos al día de los nuevos avances”, en este caso en materia de patologías oncológicas y del compromiso del gobierno regional con la sanidad en Castilla-La Mancha y en concreto, en esta materia, con la prevención, para la que la enfermedad “se pueda detectar lo antes posible para tratarla de la mejor manera”. Ese, ha dicho es un trabajo de todos, administraciones, profesionales, ciudadanos y colectivos como el de “Las Supernenas”. Es necesario, ha añadido, poner en valor la apuesta que se hace en estas jornadas por actualizar conocimientos y compartir lo que se está investigando, “porque buena parte de lo que se hace en cáncer para prevención y curación, viene por parte de la investigación”.

Las jornadas

Las jornadas han incluido cinco interesantes ponencias a cargo de médicos e investigadores expertos en la enfermedad, que “han venido de manera altruista”, ha destacado Montse Jiménez. Todos ellos, ha dicho la representante de “Las Supernenas” son profesionales “de primera línea”, tanto en investigación “como por su calidad humana”. Reunirles en el hospital, ha recalcado, “no ha sido fácil, pero el esfuerzo de año y medio de trabajo para tener un plantel como el de hoy en estas sextas jornadas, ha merecido la pena y es reconfortante tenerlos aquí”.

Los doctores Miguel Martín, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid; Miguel Ángel Quintela, director del Programa de Investigación Clínica y Jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Francisco José Iborra, de la Unidad Asociada de Biomedicina de Valencia del CSIC; Neibla Priego, investigadora post-doctoral del Grupo de Metástasis Cerebral del CNIO y Jesús Sánchez, doctor en Biología Molecular y director de los proyectos de Investigación de Fundación Cris han expuesto temas tan interesantes como “Cáncer de mama: dónde estamos y hacia dónde vamos”; la “Investigación Clínica en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); “¿Es el cáncer una enfermedad metabólica, genética o ambas?”, “Nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas en metástasis cerebral” y “¿Qué es el cáncer?”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO