InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso visita en el instituto 'Eladio Cabañero' la exposición...

Estará abierta para el público en general hasta el 6 de mayo

La alcaldesa de Tomelloso visita en el instituto ‘Eladio Cabañero’ la exposición ‘El Quijote en el cómic’

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el delegado de Educación, José Caro, visitaron ayer la exposición que sobre “El Quijote en el Cómic” se encuentra abierta en el IES Eladio Cabañero. Fueron recibidos por el director del centro José Ángel Martínez que explicó que se trata de una actividad dentro del Día del Libro que celebra este instituto y que estará abierta para el público en general hasta el 6 de mayo.

La alcaldesa ha valorado esta interesante exposición en torno al personaje más universal de la literatura y ha felicitado al centro por su trabajo en torno al Día del Libro. Jiménez se ha mostrado convencida de que esta exposición servirá para fomentar y dar conocer entre los estudiantes el inmortal personaje de Cervantes y su importancia dentro de la literatura mundial.

La exposición viene de la mano del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, está compuesta por 30 paneles que son fruto de 20 años de investigación y se presentó en 2015 coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la segunda parte de la inmortal obra de Cervantes. Se recoge desde los orígenes del cómic hasta cómo han visto la figura del Quijote en otros países, pasando por una versión manga o cómo se recrea en el universo Márvel. También recoge otros datos curiosos como el primer dibujo aparecido en francés en 1910 ó la primera versión en España en 1940.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO