InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso visita el colegio 'Maternidad' para conocer las actividades...

Junto a la cónsul de Rumanía

La alcaldesa de Tomelloso visita el colegio ‘Maternidad’ para conocer las actividades de su XIX Semana Cultural y Solidaria

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado esta mañana el colegio Maternidad, junto con la cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florența Ciobotaru, para conocer de cerca las actividades que se están desarrollando en el centro con motivo de su XIX Semana Cultural y Solidaria, que este año gira en torno a la Unión Europea, coincidiendo con el 35 aniversario del nacimiento del programa Erasmus +, iniciativa europea en la que participa el colegio con un proyecto denominado “Europe Towards a Healthier Future”, junto con otros dos centros de Eslovaquia y Polonia.

Estar inmersos en este proyecto cofinanciado por la Unión Europea y que desarrollarán de aquí a 2027, unido a la situación que hoy se vive por la guerra en Ucrania, han motivado el tema de la Semana Cultural y Solidaria de este año, a diferencia de otros en los que, ha explicado el director del centro, Miguel Ángel Aguado, se suele dedicar a conmemorar fechas concretas o aniversarios relacionados con escritores u otras personas relacionadas con el mundo de la cultura. “Este año hemos pensado que trabajar sobre la Unión Europea con su lema ‘Unidos en la diversidad’, era lo mejor que podíamos hacer, porque creemos que hay que educar a los niños en valores”.

Jiménez y Ciobotaru han recorrido, acompañadas por el director, las aulas del colegio, donde personas procedentes de Italia, Francia y Rumanía, se han dirigido hoy a los alumnos para acercarles la realidad de sus países. Ambas han tenido ocasión de charlar con los escolares para conocer las actividades en las que participan.

Además de estas charlas, la Semana Cultural incluye otras iniciativas, como la actuación del Mago de Anaya, el “apadrinamiento lector”, campeonatos deportivos, una clase magistral del bicampeón mundial Claudiu Mihaila, un concurso de narración y otro de pintura, además de una carrera solidaria que se celebrará mañana miércoles en el paseo del Cementerio. La recaudación de esta carrera y la que se consiga con los donativos del reparto de marcapáginas, donados por un establecimiento de Tomelloso, se destinará, a través de Cruz Roja, a las familias ucranianas que han tenido que salir de su país por la guerra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO