InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso recibe a los Reyes Magos en el Ayuntamiento...

En el Salón de Plenos

La alcaldesa de Tomelloso recibe a los Reyes Magos en el Ayuntamiento y les da la bienvenida a la ciudad

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida oficialmente a los Reyes Magos de Oriente en una sencilla recepción que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que también han estado presentes el concejal de Festejos, Raúl Zatón; los pajes reales y cuatro de los personajes que les acompañan durante toda la jornada de hoy: Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy.

Antes, Melchor, Gaspar y Baltasar, que tienen una apretada agenda en Tomelloso, han visitado en el Hospital de la localidad a los recién nacidos, a los niños y niñas ingresados y a sus familias, pero han despertado también emociones, ha relatado la alcaldesa, entre los más mayores, que han reclamado su presencia. Especialmente emotivo ha sido el recibimiento de una paciente de edad, que se ha acicalado para un momento tan especial como es el saludo de los Reyes Magos.

Hoy, ha dicho Inmaculada Jiménez, es un día mágico en el que los Magos de Oriente despiertan “sentimientos muy bonitos”, el entusiasmo de los más pequeños y las emociones de los mayores que por uh momento “regresamos a la infancia”. Día también, ha añadido, de peticiones, “sueños y anhelos” en espera de que se hagan realidad. Ese ha sido también el deseo de la alcaldesa para todos los vecinos de Tomelloso.

Tras la recepción, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde el balcón del Ayuntamiento al numeroso público congregado en la Plaza de España y después han ocupado los tronos reales colocados ante la fachada del Consistorio para recoger, con la ayuda de sus pajes, las cartas de los cientos de niños que se han acercado hasta allí para saludarles y hacerles sus peticiones, algunas de ellas entrañables, como “regalos para quienes más los necesitan”. Por la tarde los Reyes Magos participarán en la tradicional Cabalgata.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO