InicioProvinciaTomellosoLa alcaldesa de Tomelloso presenta una atractiva programación de Navidad 2022-2023 con...

Culturales, deportivas, festivas, de infancia y juventud y para la promoción económica de la ciudad

La alcaldesa de Tomelloso presenta una atractiva programación de Navidad 2022-2023 con numerosas novedades

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha presentado este martes la atractiva programación que se ha diseñado desde el Ayuntamiento para esta Navidad 2022-2023, con propuestas en los ámbitos de Festejos, Cultura, Deportes, Infancia y Juventud y Promoción Económica y que se va a poder disfrutar durante todo el mes de diciembre y primeros días de enero. Jiménez ha dado además a conocer las novedades de este año en materia de iluminación navideña, cuyo encendido oficial será este viernes 2 de diciembre a las 19:00 h. y ha anunciado la vuelta del Palacio de la Navidad que en los dos últimos años no se pudo instalar como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

.La programación de Navidad, ha dicho la alcaldesa, además de tener como objetivo el ocio y disfrute de los vecinos y visitantes, de grandes y pequeños, tiene además como finalidad hacer que Tomelloso sea una ciudad atractiva para fomentar la actividad económica y comercial. “Queremos que la gente salga a la calle para disfrutar de la iluminación y el ambiente navideño, pero también que lo haga para realizar sus compras en el comercio local y consumir en los establecimientos de Tomelloso”, ha apuntado

Entre las novedades de este año, Inmaculada Jiménez se ha referido a la nueva iluminación, que incluye dos árboles de Navidad, uno en la Plaza de España, de más de 20 metros de altura y el ubicado en el inicio del Parque Urbano Martínez, que es el que otros años se instalaba en la Plaza de España; un regalo de Navidad luminoso gigante, en la Plaza de España y una bola gigante de árbol navideño en el Paseo de las Moreras. También en este paseo se han ubicado 250 carámbanos de hielo, habrá un túnel de luz en la calle Independencia y un trineo en la Posada de los Portales para que los más pequeños puedan hacerse una fotografía subidos en él, girnaldas de luz en edificios públicos.

También como novedad ha anunciado que regresa el Palacio de la Navidad, tras dos años ausente como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19 y que estará instalado, desde el 17 de diciembre en el Estadio Municipal Paco Gálvez. Las atracciones infantiles vuelven también y estará en el paseo de las Moreras. Dentro ha avanzado también que este domingo, 4 de diciembre, habrá un Espectáculo Navideño de Luz y Sonido en la Plaza de España, a las 19:00 h.

Cultura

En lo que a las actividades planificadas desde el Ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones, clubes deportivos u otros colectivos, la alcaldesa ha señalado que en el ámbito de la Cultura, se han programado para estos días exposiciones, conciertos, talleres y encuentros con autores. La exposición “Poetas con luz ambiente”, del 2 al 15 de diciembre en la Posada de los Portales; la Novena Sinfonía, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el 3 de diciembre, en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’; el Concurso Internacional de Canto Lírico de AMAO, el 6 de diciembre en el Auditorio López Torres; Don Juan Tenorio, por Cáritas y el Colegio Santo Tomás, el 7 de diciembre; Enlatados, organizado por Fundación Elder, el 15 de diciembre en el Teatro Municipal; la Navidad Musical, a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de Tomelloso, del 19 al 22 de diciembre; Concierto de Navidad de la Asociación Musical Santa Cecilia, el 23 de diciembre, en el Teatro Municipal; Concierto de la Sinfónica de Castilla-La Mancha, el 27 de diciembre, también en el Teatro Municipal; Concierto de José Almarcha, en el Auditorio López Torres el 28 de diciembre y Concierto Didáctico de la Unión Musical en el Teatro Municipal Marcelo Grande, el 8 de enero.

Además, organizado desde la Biblioteca Municipal habrá espectáculo de magia con el Mago JoQuer, el 22 de diciembre, en el Auditorio López Torres; un taller de iniciación a la administración electrónica y trámites online, en las instalaciones de la Biblioteca y un encuentro con el escritor Pedro Martínez, autor de Cuando aprendí a Vivir, en la Plaza de España.

Festejos

Desde el área de Festejos se ha programado un Espectáculo Navideño de Luz y Sonido, que tendrá lugar este próximo domingo, cuatro de diciembre, a las 19:00 h. en la Plaza de ESapaña, una de las novedades de esta Navidad; el Festival Folclórico Navideño “Virgen de las Viñas”, el 10 de diciembre en el Teatro Municipal; Recogida de cartas y alimentos por parte de Papá Noel el 24 y 25 de diciembre, en la Plaza de España; Festival de Navidad de la academia de baile Rosa Mercedes, el 29 de diciembre en el Teatro Municipal y el espectáculo “The Cucamon’s Brothers”, el 7 de enero en el Teatro Municipal.

Deportes

En Deportes hay una amplia programación que incluye, además de diferentes torneos de navidad de diferentes disciplinas deportivas, alguna citas fijas en el calendario navideño como “Tomelandia Deportiva”, que tendrá lugar del 2 al 5 de enero,en el Pabellón San José; la 2ª Carrera de Papá Noel, el 23 de diciembre, tras el año de la primera edición del año pasado; las Colonias Deportivas de Navidad (27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero), o las actividades de Navidad en el Agua, los mismos días, e la Piscina Cubierta. El 31 de diciembre tendrá lugar también la 2ª San Silvestre Tomellosera.

Infancia y Juventud

Para el público infantil y juvenil se ha programado un año más Tomelandia, en el pabellón San José; la Fiesta Infantil de Nochevieja, el 26 de diciembre a las 16:30 h. en el Centro Municipal de Juventud; Campanadas Infantiles, el 31 de diciembre, a las 12:00 h. en la Plaza de España, los Espacios Navideños (infantil, junior y joven) en el Centro Muncipal de Juventud; cuentacuentos, cantajuegos y talleres de cocina navideña, cine, postales navideñas, tatuajes, reciclaje, globoflexia, experimentos, disfraces navideños, Lego y adornos navideños. Habrá además Muestra Escolar de Villancicos, Circo Txicolini (Paseo de las Moreras) y Día del Niño, con atracciones también en el Paseo de las Moreras (15, 22 y 29 de diciembre y 4 de enero).

Promoción Económica

La programación se completa con las actividades diseñadas por el área de Promoción Económica: Mercado Navideño, en la Plaza de España (2 de diciembre a 5 de enero); Concurso de Escaparates de Navidad; varios talleres de manualidades y uno de taichí en familia; una actividad para que los participantes tengan su foto navideña; una actuación de bailes modernos navideños con Laura Gorrachategui (el 26 y 29 de diciembre en la Plaza de España) y una Gymkhana navi-turística, organizada con Fundación Cadisla.

PROGRAMACIÓN COMPLETA NAVIDAD 2022-2023

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO